Franco Armani, otra vez figura de River tras un flojo arranque: "Cometí un error y me repuse"
El arquero fue determinante en el triunfo del Millonario ante Lanús y recordó su blooper ante Platense en la primera fecha. "Es un puesto complicado", aseguró.
TyCEn la noche del domingo, River se llegó un trabajado triunfo por 1-0 sobre Lanús en el Monumental por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con gol de Miguel Borja, que también erró un penal, el Millonario se llevó los tres puntos gracias a una gran actuación de Franco Armani, elegido la figura del partido.
"Se dio un triunfo, es lo más importante. Seguimos en la busca de encontrar un buen juego. En el segundo tiempo se vio otra versión del equipo y eso es lo que queremos. Sumando de a tres se hace mucho más fácil", aseveró el Pulpo a TNT Sports.
"Este es el camino, tenemos que seguir de esta manera. Trato de respodner en los momentos en que el equipo me necesita, para eso está el arquero de River, uno tiene que estar presente. Gracias a Dios se vio un buen partido", agregó.
El guardameta de 38 años tuvo un inicio de campeonato complicado, con un grosero error en el empate 1-1 contra Platense como visitante, pero logró reponerse y volver a ser determinante para el elenco de Núñez. "El arquero está expuesto a errores, es un puesto complicado y lo importante es reponerse. Contra Platense cometí un error y me repuse. Sigo trabajando, doy lo mejor y entreno al 100% para que se vea reflejado en los partidos", concluyó.
Las atajadas de Armani en el triunfo de River
A lo largo de los casi 100 minutos, Franco Armani tuvo varias apariciones para evitar los goles de Lanús y mantener el arco en cero en River, pero hubo dos que sobresalieron por sobre el resto. A los 34 minutos del primer tiempo, Marcelino Moreno se escapó mano a mano, la tocó al medio para Walter Bou, que definió con el arco vacío pero el Pulpo apareció para salvar al Millonario sobre la línea.
Luego del penal errado por Miguel Borja, el Granate reaccionó y tuvo el empate, pero el arquero se estiró bárbaro abajo y desvió la pelota con lo justo. Para colmo, en el cierre del partido, Alexis Canelo lo vio adelantado y se la tiró por arriba. Armani retrocedió bien y dejó todo para negarle el tanto al delantero: se llevó un golpazo contra el palo y se ganó la ovación de los hinchas.