Flick se ‘desenamora’ de Casadó
El técnico del Barcelona finalmente se ha decantado por De Jong como pareja de Pedri y el reto del canterano es volver a seducir al entrenador alemán.
“Casadó es increíble”. “Tienen un gran nivel. Ha mejorado mucho. Tiene mucha calidad en defensa y con el balón en los pies”. Son frases pronunciadas por Hansi Flick, que parecía estar ‘enamorado’ del juego del centrocampista formada en la cantera del Barcelona. Casadó le daba despliegue físico, equilibrio, trabajo defensivo e intensidad en la presión. Y alguna que otra asistencia, como ante el Real Madrid en el Bernabéu. Su juego tampoco pasó desapercibido por el seleccionador español, Luis de la Fuente, que se lo llevó a la absoluta. Todas le ponían al catalán.
Pero en los últimos partidos, Flick parece haberse ‘desenamorado’ de Marc Casadó, al que le ha restado muchísimo protagonismo para dárselo a Frenkie de Jong, que todo hay que decirlo, ha mejorado su nivel con continuidad y la confianza del técnico que, todo hay que decirlo, siempre ha destacado que el holandés es un futbolista que le encanta. Lo que quizá sorprenda un poco más es cómo un jugador que parecía intocable (llegó a jugar 15 partidos seguidos completos) en el inicio de curso ahora esté teniendo minutos residuales.
Ante el Rayo Vallecano sumó su cuarta suplencia en los últimos cinco partidos, en los que solo ha sumado 84 minutos. El día que más, ante el Alavés, pero contra los de Vallecas entró únicamente para perder tiempo y jugar el añadido. Febrero ha sido un mes duro para Casadó, casi inexplicable porque fue titular en los dos partidos de la Supercopa de España, ante Athletic y Real Madrid, además de ser el escogido por Flick para trasladar las órdenes a sus compañeros después de quedarse con diez en la final.
Ahora que llegan los partidos más importantes de la temporada, en el que el Barcelona se jugará todos los títulos, a Casadó no le queda más remedio que intentar volver a ‘seducir’ a Hansi Flick para que cuente un poco más con él. De Jong le ha ganado la partida pero ya ha quedado demostrado que el entrenador alemán no se casa con nadie y si detecta una bajada en el rendimiento del holandés puede volver a apostar por él.