Flick: “Los árbitros no deben proteger solo a Lamine o Vinicius”

El técnico alemán se mostró “positivo” con la presencia de Lamine en Copa, señaló que el Barça “es una familia” y calificó al Atleti de “equipo genial”.

Sergi de Juan
As
El Barcelona llega en un buen momento después de recuperar y mantener el liderato en LaLiga. Los azulgrana todavía no conocen la derrota en este 2025. El técnico alemán espera un partido muy complicado y confía en poder disponer de Lamine Yamal.

Antes que nada, muchas felicidades (cumple 60 años) ¿Qué rival espera?

Es un nuevo partido, volvemos a comenzar de cero. Son un gran equipo, han invertido mucho, tienen la mejor defensa y en ataque, jugadores increíbles. Será un partido duro.

¿Lamine estará disponible?

Tenemos que esperar y valorar. Creo que podrá jugar, tengo sentimientos positivos.

¿Debería haber más sensibilidad de LaLiga con el calendario?

Por lo que he escuchado, no sé si estoy seguro, al Benfica también le han cancelado y tendrá una semana para preparar el partido. LaLiga podría cambiar el calendario, pero no está en nuestras manos. En Alemania se podía hablar con la Federación, aquí también, espero que se pueda mejorar de cara al futuro.

¿Los árbitros deberían proteger jugadores como Lamine Yamal?

No diría que los árbitros deben proteger a Lamine, Vinicius o a un jugador en concreto, a todos. El VAR debería mirar las entradas duras para mostrar rojas para evitar estas acciones. Tenemos que proteger a los futbolistas si hay falta. También nos pasó con Dani y Casadó. Debería haber más sensibilidad al respecto. Si ven una tarjeta amarilla, los defensas quizá se lo pensarán más antes de hacer otra falta. En España gusta mucho el uno contra uno, es una característica especial, también en Barcelona, gusta mucho a la afición y debemos cuidarlo.

¿Dani Olmo ya puede jugar 90 minutos?

Creo que sí, está para ser titular y jugar 90 minutos. Para mí, lo más importante, es que puede empezar desde el principio, tenemos que cuidarle y es lo que hemos estado haciendo. El gol que marcó contra Las Palmas fue muy importante.

¿La temporada se decide en los próximos 15 días?

Siempre es así. Seguramente, vosotros sabéis más de la temporada que yo. Vamos a por todas en todos los partidos. El partido de mañana es el más importante y queremos demostrar de lo que somos capaces. La actitud y el ambiente es muy destacable y muy bueno.

¿Qué le parece que Tebas haya dicho que Olmo no debería finalizar la temporada?

No me quiero pronunciar al respecto. Ahora puede jugar y es lo que cuenta. La situación actual es esta, estoy muy contento de que pueda jugar. Ya veremos lo que pasa, siempre me sorprenden algunas cosas de las que pasan en España y en relación con el Barça.

¿Qué conclusiones sacaron del partido de Liga ante el Atlético?

Lo positivo que aprendimos es que podemos hacer un muy buen fútbol, demostramos un altísimo nivel. Pudimos haber marcado uno o dos goles más. Cuando tenemos oportunidades, tenemos que marcar. En un partido, lo que importa es marcar más que el rival.

¿Es mejor jugar la vuelta en casa o fuera en una eliminatoria?

No pienso en estas situaciones. Queremos ganar cada partido, no me preocupa si es en casa o fuera. No podemos decir que con un punto estamos satisfechos. Jugamos en casa con el estadio lleno, necesitamos a la afición mañana para enfrentarnos a un rival tan duro.

¿Para usted el mediocentro titular es Frenkie de Jong?

En esta posición, tenemos muy buena calidad. Hoy por hoy, todos están a muy buen nivel. Nos pueden aportar cosas diferentes. Tenemos que decidir lo que nos irá mejor, pero lo haremos mañana.

¿Qué le falta al equipo para llegar al nivel que usted quiere?

Lo que más me gusta de aquí es que estamos unidos, todos. A todos nos gusta llevar estos colores. Somos, prácticamente, una familia. Este es el aspecto más importante. Todos saben lo que hacer para ayudar al equipo. Yo soy el responsable de gestionar, pero tenemos expertos maravillosos que ayudan a los jugadores a sacar la mejor versión de ellos. Es muy bonito, no es habitual, tenemos una plantilla muy joven. Tenemos 22 jugadores de campo que están en buena forma y no siempre resulta fácil. Esto pone de manifiesto que todos hacen un trabajo excelente.

¿Le duelen los 60? ¿Cómo lo lleva?

Un año más grande que ayer. Solo es más grande la cifra. Me encuentro bien. Esta noche no he dormido demasiado, quizá es una cuestión de edad. Estoy bien de salud, tengo una familia maravillosa y estoy en un gran club.

Entradas populares