Escarmiento para Mourinho
La Federación Turca ha dictaminado un castigo de cuatro partidos de suspensión y una multa de 40.000 euros al técnico portugués.
Mourinho, quien se mostró cauteloso en el partido entre Fenerbahçe y Gaziantep, deberá cumplir su sanción en los encuentros contra Antalyaspor, Samsunspor y Bodrumspor. Por su parte, Okan Buruk será suspendido para el partido en el que el Galatasaray enfrentará al Kasımpaşa este domingo. El Fenerbahçe también ha sido castigado con la obligación de jugar dos partidos fuera de casa sin espectadores debido a los incidentes ocurridos en la grada visitante. Asimismo, el presidente del Galatasaray, Dursun Özbek, ha sido sancionado con 34 días de privación de derechos y una multa de tres millones de liras turcas.
Tanto Galatasaray como Fenerbahçe han solicitado a la Junta Arbitral la eliminación de estas sanciones. Existe la posibilidad de que las penas sean reducidas o incluso anuladas, y la decisión final se conocerá tras la reunión del comité.
José Mourinho se pronunció sobre el arbitraje y la actitud del Galatasaray en el duelo entre el líder y el segundo clasificado de la liga turca: “Creo que la única razón por la que el partido de hoy ha sido bueno ha sido el árbitro. Ambos equipos lucharon bien, y el árbitro tuvo una gran actuación. Su objetivo (del Galatasaray) era provocar una tarjeta amarilla para nuestro jugador de 18 años en los primeros 20 segundos. Son muy fuertes en estrategias clandestinas como esta. Si hubiera sido un árbitro turco, Yusuf habría visto una amarilla inmediatamente. En la situación que mencioné, todos los que estaban en el banquillo rival saltaban como monos. Si hubiera sido un árbitro turco, habría mostrado la tarjeta de inmediato, y yo habría tenido que sustituir al jugador en el primer minuto. Fue un partido muy disputado, tal vez no el mejor en términos futbolísticos, pero sí muy competitivo”.
Tras el empate sin goles en el derbi, Okan Buruk lanzó una crítica a Mourinho con un irónico apodo: “El discurso de ‘El Llorón’ se hizo largo. Como sabes, es famoso por llorar. Lloró en su interior, entró en el vestuario del árbitro y siguió llorando. Que siga llorando”. Buruk también expresó su descontento con el arbitraje: “No recuerdo haber visto a un árbitro cometer tantos errores en un derbi, especialmente en nuestra contra”.