El loop de Boca, un año después

Otra vez un repechaje, como en la Sudamericana 2024. Distinto técnico pero lesiones, ausencias y nombres que se repiten al borde del colapso.

Esteban Vardé
TyC
Boca sufre en las copas y esto se le está haciendo costumbre.
Si miramos para atrás, lejos parece haber quedado la final ante Fluminense y se diluye en el dato que lo deja con 14 partidos sin poder ganar en los 90 minutos una llave de mata-mata por Libertadores.

Y lo cierto también es que el año pasado, por la mala campaña en el torneo doméstico, tuvo que jugar la Sudamericana. Y es en ese torneo de segundo orden continental donde Boca también tuvo que jugar una instancia de repechaje. Aquella vez, para pasar a la segunda ronda, sin revancha en caso de quedar eliminado... igual que ahora. Y como le viene pasando a Boca, todas las situaciones se reciclan y se convierten para que el Xeneize viva en un loop desde hace años, donde se repiten errores, situaciones e incluso jugadores.

El rival del repechaje anterior fue Independiente del Valle y al partido de la ida, Diego Martínez llegó sin poder armar el mejor 11 por tener jugadores convocados a los Juegos, por lesiones como la de Cavani (no importa cuando leas esto) y por el horror dirigencial al no inscribir a los refuerzos. Sin tanto material,  el entonces armó un equipo discreto, lógico en cuanto al esquema, pero con Janson y muchos pibes de inferiores en el plantel. Boca no fue superior pero tuvo la más clara y se trajo a Buenos Aires un empate valioso por el contexto previo.

Un año después y demostrando que Boca vive en ese círculo vicioso en el que todo puede empeorar, el panorama para este repechaje pinta para peor. Fue derrota con un rival, a priori, inferior. Superado en todos los sectores de la cancha y con Marchesín como figura. Con un DT que se muestra totalmente perdido y sin ideas. El equipo de Gago sufrió ayer una derrota durísima. El armado del 11 se vio condicionado por las lesiones (otra vez Cavani, Figal, Ander Herrera, Lema, Miramón, Belmonte y más) y el técnico no le encontró la vuelta. Mirando el banco, al igual que en Ecuador, Boca volvió a tener a Janson y al Chango Zeballos como opciones para elegir.

La vuelta será el próximo martes en la Bombonera. El xeneize tendrá que dar vuelta una serie que arrancó con derrota, a riesgo de quedarse afuera de todo. De quedarse sin mañana.

Entradas populares