El descontrol de Boca sobre el final ante Racing: calentura de Cavani por el penal no cobrado y la violenta patada de Zenón a Salas

El Xeneize se desconectó del partido por una mano de Nardoni no sancionada por el árbitro Falcón Pérez. Minutos más tarde, Maravilla sentenció el encuentro y, casi al instante, el volante ofensivo salió expulsado

TyC
Los últimos diez minutos de la victoria de Racing por 2-0 en el clásico fueron un descontrol en Boca. Primero tras la decisión del árbrito Yael Falcón Pérez de no cobrar penal, en las que Edinson Cavani explotó de furia ante las cámaras de la transmisión tras el pólemico primer tanto de la Academia. Luego de la sentencia por parte de Adrián Martínez, Kevin Zenón le dio una durísima patada a Maximiliano Salas por la cual fue expulsado.

El conjunto de Fernando Gago había salido al segundo tiempo con más dominio del juego, ya que pretendía al menos igualar el cotejo contra los de Gustavo Costas. Dicho tanto ya había elevado la temperatura en el banco de suplentes porque Gastón Martirena se adelantó muchos metros para realizar un lateral, que más tarde terminó en la anotación de Vietto.

Además, por una falta sobre Marcelo Saracchi, Boca había pedido la expulsión del lateral derecho uruguayo. La situación que colmó la paciencia de Pintita fue el penal no concedido. Falcón Pérez fue llamado por el VAR tras una mano de Juan Nardoni. "No me di cuenta que me pegó en la mano.. No sabía bien que estaba revisando", dijo el volante.

Claro está que el número 5 de Racing estaba de espaldas y sin ninguna intención de tocar la pelota ilegítimamente. De hecho, sus brazos estaban en alto porque buscaba no cometerle infracción a Frank Fabra.

Sin embargo, desde la institución azul y oro reclamaron el tiro desde los doce pasos. Quien lo hizo de manera más efusiva fue Edinson Cavani, quien había sido reemplazado. "Primero el lateral y después el penal", se leyó en los labios del Matador, que se plantó ante las cámaras haciendo gestos.

Cinco minutos más tarde, Maravilla Martínez aprovechó un rebote de Marchesín para marcar el segundo gol del partido. Casi un instante después, Salas corrió por el sector izquierdo para dar la estocada final, pero terminó siendo cortado por Zenón, que impactó de lleno con los tapones sobre el tobillo del delantero. Sin dudarlo, el juez principal le mostró la tarjeta roja.

Así Boca terminó perdiendo por 2-0, con un jugador menos en la cancha y con la hinchada de Racing cantando "Olé, olé" mientras su equipo tocaba sin parar la pelota. El próximo martes deberá cambiar su imagen contra Independiente Rivadavia para llegar con los mejores resultados hacia la fase previa de Copa Libertadores.


Entradas populares