El Atleti, frente a sus fantasmas
De los cuatro posibles rivales del Atlético en octavos ya solo quedan dos. Y qué dos. Los dos equipos con los que los rojiblancos han perdido en sus finales: Real Madrid y Bayern.
O sea, en octavos, ya una final. Después de haberse clasificado quinto y directo a esta fase, sin ronda de dieciseisavos. Los del Cholo tienen heridas en la competición con ambos, aunque algunas más curadas que otras.
La del Bayern la supuró en aquella semifinal de 2016, la zancada de Saúl mediante, con aquel gol para la historia que supuso ganar en el Calderón y después viajar a Múnich para resistir en los guantes de Oblak. Con el Madrid en otras competiciones, por ejemplo Simeone fue el entrenador con el que los rojiblancos volvieron a ganar a su gran rival de siempre, el vecino, catorce años después (Copa del Rey 2013), ese al que también le vencieron en una Supercopa de Europa (aquella de Tallin, 2018) pero en Champions sigue siendo la bestia negra: solo una vez le ha ganado el Atlético del Cholo al Madrid, 2-1 en el Calderón, en la última noche en Europa del viejo estadio, semifinales, aquel día de la lluvia. Pero fue insuficiente para remontar el 3-0 de los blancos de la ida. El viernes la bola del sorteo puede deparar otro derbi europeo. La ida de los octavos se jugarán el 4 o 5 de marzo y la vuelta, el 11 o 12 de marzo.