Cómo cayó en el plantel de Boca la visita de Riquelme al vestuario

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores coincidieron con aquel "fuimos un desastre" que pronunció el presidente xeneize tras la caída ante Alianza Lima en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Hay autocrítica puertas adentro.

Tato Aguilera
TyC
El reto fue contundente y sin medias tintas. "Fuimos un desastre", le dijo Juan Román Riquelme a los jugadores de Boca en un vestuario que ardía de bronca por la sorpresiva derrota frente a Alianza Lima en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, pasadas varias horas de aquella charla, todos coincidieron con las palabras del presidente del club.

No quedaron rencores luego de la actitud del Torero de entrar al vestuario, una vez que Fernando Gago ya había hablado con sus dirigidos sobre el rendimiento, y cuestionar el nivel mostrado por el equipo. Sobre el final de la charla, destacó que lo positivo era que "los habían dejado con vida" (el elenco de Néstor Gorosito ganó por 1-0 con gol de Pablo Ceppelini) y el próximo martes tienen chances de revertir la serie en La Bombonera, con el calor de la gente boquense.

De todas formas, tanto los jugadores como el cuerpo técnico entendieron el ingreso de Riquelme, algo que ya había sucedido después de la agónica eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez, y valoraron su opinión, dado que fue la misma que tuvo la mayoría respecto de lo sucedido en Lima. Puertas adentro hubo autocrítica, al punto de que el DT se reunió con los referentes para marcar los errores.

El mandamás del cuadro de la Ribera suele tener bastante diálogo con el plantel yno es la primera vez que se mete al vestuario. Lo había hecho para felicitarlos en la final perdida de la Libertadores ante Fluminense en el Maracaná, pero la postal de la "bajada" del micro en 2021 tras caer con Gimnasia y Esgrima La Plata fue la que más quedó grabada en el imaginario colectivo.

Lo concreto es que en Boca, a pesar de aquel tirón de orejas que coincidió con la línea de pensamiento interno del plantel, todos se alinearon en pos de un único e importantísimo objetivo: revertir la serie contra Alianza y clasificar a la fase 3 del máximo certamen continental.

Hay que recordar que si el Xeneize no logra pasar a Alianza Lima quedará eliminado de las competencias internacionales regionales del 2025, porque no contará con la chance de acceder a la Copa Sudamericana en caso de caer en la actual ronda de repechaje.

Entradas populares