Champions (Playoff; vuelta) | PSV 3 - 1 Juventus / Tragedia de la Juve y del Calcio
Tras las eliminaciones de Milan y Atalanta, los de Thiago Motta también cayeron ante un gran PSV. El 3-1 del Philips Stadion anuló la victoria bianconera de la ida.
Los de Bosz, empujados por un Philips Stadion en llamas, tomaron las riendas del partido desde el principio. Los de Motta esperaban su asalto y se replegaron, buscando transiciones cuando era posible. A los 10 minutos, el técnico bianconero recibió la primera mala noticia de la noche: Renato Veiga, que había tenido un gran impacto en defensa desde su llegada, tuvo que abandonar el campo por lesión, siendo sustituido por Cambiaso. El italiano llegaba tocado, pero entró muy bien y fue el primer bianconero en rematar a puerta, antes de otra ocasión desperdiciada por Kolo Muani a pase de Koopmeiners.

El encuentro se encendió en la segunda mitad, en la que la presión del PSV sobre la portería italiana no tuvo pausas. Después de un contragolpe juventino finalizado con un disparo de Kolo Muani, neutralizado por Benítez, llegó el 1-0. Perisic, que ya había marcado en la ida, controló en la derecha un centro de Lang y batió a Di Gregorio con una espectacular volea.
El tanto intensificó el asedio de los locales, que, en su mejor momento (Lang rozó el 2-0 con una gran rosca), encajaron el 1-1, que clasificaba a la Vecchia Signora. Tras una falta rechazada por Boscagli, apareció en la frontal Weah, que con un latigazo imparable fulminó a Benítez en el 65′. El 1-1, no obstante, no cambió la dinámica del encuentro. El PSV siguió atacando y anotó merecidamente el 2-1 en el minuto 74′, cuando De Jong peinó un centro de Perisic en el corazón del área, donde apareció Saibari, que empujó el balón entre los palos.
Thiago Motta intentó darle más brillo al ataque con Vlahovic y Mbangula, que sustituyeron a Kolo Muani y Cambiaso, pero el monólogo del PSV continuó también en la prórroga, que arrancó con el tanto decisivo. En el 98′, Bakayoko recibió el balón en la derecha, y su centro raso rebotó entre Di Gregorio y Gatti, favoreciendo a Flamingo, que marcó el 3-1.
El gol que certificaba la eliminación despertó a la Juve, aunque demasiado tarde y sin suerte. Vlahovic golpeó el poste a un paso de la portería tras recibir un pase de Mbangula, y en la segunda parte de la prórroga su asedio fue infructuoso. El PSV, al que Di Gregorio negó el 4-1 con un paradón ante Til, celebró así una remontada extraordinaria, mientras Thiago Motta regresaba cabizbajo a los vestuarios. La eliminación en el playoff es otro golpe durísimo a un proyecto que nunca despegó.