Champions (playoff, vuelta) | PSG 7 - Brest 0 / Barça, un ogro anda suelto

El PSG humilló 7-0 al Brest y certificó su clasificación a los octavos de la Champions, donde se medirán a los blaugranas o al Liverpool.

Andrés Onrubia
As
El PSG, el ogro que puede tocarle a Barça o Liverpool el viernes en los octavos, no ha tenido rival en la repesca de la Champions League. En el apeadero que supuso la vuelta, después de sentenciar estridentemente la eliminatoria la semana pasada, el conjunto parisino humilló 7-0 al Brest, que se despide así de su primera participación europea de la peor forma posible, sucumbiendo ante una ametralladora que no hace prisioneros en el fútbol francés. El equipo de Luis Enrique, contra las cuerdas en noviembre, a un paso de la eliminación en la liguilla, ha resurgido de los infiernos, ha ganado 11 de los 12 partidos que ha disputado en 2025, se ha convertido en una máquina de fabricar goles y ahora, en los octavos, contra el Barcelona o el Liverpool, no se pone límites y desafiará a todo el que se interponga en su camino.

No hubo sustos en París. Ni la holgada ventaja que trajo el PSG de la Bretaña francesa atenazó el opulento potencial ofensivo de los de Luis Enrique, que, aun así, salió incólume de un disparo de Del Castillo, en el minuto cinco, que sacó Marquinhos en la línea de gol.

Esa fue la única llegada del Brest en todo el primer tiempo. Izó la bandera blanca, en señal de rendición, y enfrente estaba un monstruo que domina, sin parangón, sin que nadie le tosa, desde épocas atávicas, la liga francesa. Fabián le sirvió a Barcola un excelente pase en largo, refrendando el gran nivel que ha mostrado en 2025, y el extremo, con un control exquisito, rubricó el primero. A su gol, extraordinario por la jugada, le siguió el de Kvaratskhelia, que se redimió de las críticas que había recibido en sus primeros partidos con el PSG. Si el 0-3 ya era definitivo, el 2-0 al descanso era un castigo muy severo para poner punto y final al sueño del Brest en Europa.

El PSG, al son de Vitinha y Neves, dos bailarines en el terreno de juego, dos mediocentros monumentales, arrasó al Brest, que ya no es que saliera de su campo, es que fue incapaz de dar dos pases seguidos. Vitinha, con un remate a la altura de su talento, gigantesco, marcó el tercero. Se sumó Désiré Doué a la fiesta, aprovechando un reverso de pívot de baloncesto de Gonçalo Ramos. Nuno Mendes hizo el quinto sirviéndose de un gran pase de Achraf Hakimi y tal era el júbilo en el Parc que Luis Enrique le dio 20 minutos a Kimpembe, aclamado al unísono por los hinchas parisinos. Todavía hubo tiempo para ver dos goles más, los que confirmaron la humillación, 7-0, de Gonçalo Ramos y el joven Mayulu, que se estrenó por todo lo alto en Europa. El PSG es un vendaval y Liverpool y Barcelona deben estar atentos, porque su cruce promete ser apasionante.

Entradas populares