Champions | Bayern-Celtic Davies evita el bochorno

Un gol del canadiense sobre la bocina rescató a un pobre Bayern contra el Celtic. Los muniqueses se medirán a Atlético o Leverkusen en octavos.

José Carlos Menzel
As
Le tocó sufrir más de lo previsto al Bayern de Múnich, pero el conjunto dirigido por Kompany tiró de garra contra el Celtic y terminó clasificándose in extremis a los octavos de Champions. Los escoceses golpearon primero por medio de Kühn para empatar la eliminatoria, pero los muniqueses no bajaron los brazos y lograron el 1-1 final gracias a un tanto de Davies sobre la bocina que valió el pase a una siguiente ronda en la que el sorteo puede depararle un cruce con el Atlético de Madrid o con el Bayer Leverkusen. Le toque quien le toque, este Bayern deberá subir una marcha si quiere pelear por esa final que tendrá lugar en su estadio.

Los alemanes lo pasaron francamente mal en un primer tiempo en el que los escoceses, después de quince minutos de dominio muniqués, se terminaron haciendo con el cuero y llegaron a intimidar de forma considerable a los locales. Tanto Kühn como Maeda tuvieron en sus botas el tanto que hubiese igualado la eliminatoria, pero no se mostraron demasiado eficaces a la hora de finalizar. Al final de los primeros 45 minutos, el Bayern volvió a la carga y vio cómo un disparo de Kane chocaba en el travesaño.

Fue la última acción del kíller inglés, que sintió molestias y fue sustituido por Coman en el descanso. Gnabry se colocó de falso nueve, pero el Bayern siguió sin funcionar y, salvo un disparo de Goretzka que Schmeichel logró detener, permitió que el Celtic continuara buscándole las cosquillas hasta que un cúmulo de errores en la zaga permitió a Kühn volver a meter en la eliminatoria a los de Rodgers. Pero el Bayern se levantó, asedió al Celtic y terminó encontrando el empate y el pase a octavos en una carambola en el descuento que Davies aprovechó para hacer estallar el Allianz.

Entradas populares