Bolonia 2 - Milan 1 / João Félix y el Milan, crisis negra
Los rossoneri cayeron ante un gran Bolonia (2-1), desperdiciando la oportunidad de acercarse a la zona Champions. Actuación gris del portugués, sustituido en el 61′.
Fue una noche desastrosa para los milanisti, la tercera consecutiva tras la eliminación en Champions ante el Feyenoord y la derrota ante el Torino, aunque el partido no había comenzado mal. Conceição optó por sentar a Pulisic, apostando de inicio por João Félix, Musah y Leão detrás de Giménez. A pesar de una primera parte complicada, en la que los locales rozaron el 1-0 con un mano a mano desperdiciado por Ndoye y varias llegadas peligrosas, el Milan se fue al descanso con ventaja. El gol lo anotó Leão en el 43′, tras recibir un pase largo de Maignan, bien peinado por Giménez, para luego penetrar en el área, driblar a Skorupski y empujar el balón a la red.
El resultado no reflejaba lo que se había visto en el campo y el Bolonia lo dejó claro desde el inicio de la segunda parte. En el 48′, Castro igualó en el área tras un balón filtrado por Fabbian, cuyo toque con la mano antes de la asistencia generó protestas en el Milan, aunque el VAR no intervino. Con el 1-1 en el marcador, el partido se abrió. Pulisic entró en el 61′ sustituyendo a un apagado João Félix, aunque en el tramo final crecieron los locales.
Miranda rozó el 2-1, Casale golpeó el poste, Cambiaghi se quedó a centímetros del gol y, en el 82′, los rossoblù encontraron el tanto decisivo. Una estática defensa milanista, tras un saque lateral, permitió a Cambiaghi liberarse de Jiménez y centrar al área, donde Ndoye anticipó a Pavlović con una estirada para desatar la locura en el Dall’Ara, que no celebraba un triunfo contra el Milan desde 2002. Mientras el Bolonia festejaba, los rossoneri regresaban cabizbajos a los vestuarios. Su temporada empeora por momentos.