Boca en el abismo: perdió por penales y se quedó sin Libertadores
El Xeneize ganó por 2-1 para igualar la serie con goles de Trauco en contra y Zenón pero no pudo evitar definir desde los 12 pasos desperdiciando una última gran chance de Cavani. Gago metió a Brey por Marchesín e igual cayó 5-4 haciendo de La Bombonera un hervidero.
El Xeneize contó de entrada con el escenario inmejorable de no deber reunir demasiados méritos para encontrarse con la ventaja que le permitía igualar la serie. A los seis minutos, Carlos Palacios descargó a la izquierda en Marcelo Saracchi, éste envió el centro y por el segundo palo se lo llevó por delante Miguel Trauco para vencer a Guillermo Viscarra.
El público desató así una fiesta de desahogo que no duraría demasiado porque, a los 19, una pelota parada cayó como un puñal en el área local: córner desde la derecha de Pablo Ceppelini que cabeceó de pique al segundo palo el interminable Hernán Barcos huyendo con una corrida de la marca de Marcos Rojo.
Devino entonces lo imprevisible: la caldera estalló con un largo "movete Boca, movete" que, por el contrario, no clarificó el juego anfitrión que volvió a pecar de impreciso, predecible y poco inspirado. Incluso, Agustín Marchesín evitó la debacle al anticipar con maestría mano a mano con Erick Castillo. A un gol del resurgimiento para un lado y de la catástrofe para el otro, el descanso descomprimió muy poco las emociones.
Al conjunto de Gago le bastó un cuarto de hora inspirado en el inicio del complemento para cambiar la cara. Edinson Cavani avisó de entrada con un disparo desviado que besó el poste y Guillermo Viscarra tuvo trabajo por primera vez ante Kevin Zenón. A los 12, cabeceó Rojo por el segundo palo un córner desde la derecha de palacios, se lo sacarn entre el arquero y e travesaño y Zenón puso la cabeza para el segundo.
La acción caldeó los ánimos y una falta de Marcelo Saracchi desató una batahola que enfrió los ímpetus xeneizes. En efecto, los anfitriones se desinflaron, el DT apeló al banco sin éxito y solo volvieron a amenazar con una doble chance de cavani y Ander Herrera con remates al cuerpo de Viscarra.
Recién en el descuento se despertó Boca con el retroceso de los de Néstor Gorosito con un tiro en el travesaño del ingresado Milton Giménez previo desvió del arquero e, insólitamente, con Cavani chocándose las piernas debajo del arco. La última apuesta de la noche, la más arriesgada, le saldría mal a Gago: metió a Leandro Brey considerándolo experto en penales y sacó a Marchesín, que llegaba caliente y sólido.
En los penales, Brey no pudo tapar ninguno y los visitantes no fallaron con Paolo Guerrero, Fernando Gaibor, Trauco, Erick Noriega y Pablo Lavandeira. El Xeneize venía bien con Rojo, Cavani, el ingresado Williams Alarcón y Giménez, pero otro ingresado, Alan Velasco, se topó en el último con las manos de Viscarra arrojándose a su derecha y se terminó la historia. Con todo el peso de una realidad: hace rato que Boca no encuentra el camino.