Blooming: Garzón y Gómez se recuperan; están para viajar a Ecuador

Santa Cruz, El Eeber 
Buenas noticias en Blooming. El delantero Samuel Garzón y el defensor central Richet Gómez, ambos titulares en el equipo que dirige técnicamente Mauricio Soria, volvieron a entrenarse con el grupo el domingo, luego de haber sufrido golpes en sus rodillas durante el partido que se jugó el jueves en el Tahuichi frente a El Nacional de Ecuador por la ida de la fase 1 de la Copa Libertadores, que terminó con victoria a favor de la academia por 3-2.

“Ambos jugadores sufrieron golpes ante El Nacional, pero hoy (domingo) ya se entrenaron con normalidad”, manifestó Óscar Araúz, gerente deportivo de Blooming, a El Deber Sports, quien además agregó que ambos jugadores llegarán en óptimas condiciones a la revancha que se jugará este jueves desde las 20:30 HB en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito, Ecuador.


Sin duda alguna, la presencia de estos dos jugadores en el partido de vuelta será crucial, ya que forman parte de la columna vertebral del onceno de Soria. Además, Garzón fue uno de los más destacados en la ida, marcando un gol y siendo escurridizo para sus rivales.



Blooming cerrará prácticas este lunes en su sede deportiva e ingresará automáticamente en concentración cerrada, dado que el martes a las 04:00 emprenderá viaje a Quito, donde aterrizará en horas de la tarde. En suelo ecuatoriano, los celestes se entrenarán martes y miércoles, además de realizar el reconocimiento del campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa.


La academia tiene la obligación de cuidar la diferencia de un gol que obtuvo en el partido de ida. Un empate le bastará para meterse en la siguiente fase, mientras que una derrota por la mínima diferencia la obligará a definir su suerte desde la tanda de penales. Si pierde por más de dos goles, quedará eliminada de la competencia. El ganador de esta llave rivalizará en la fase 2 ante Barcelona Sporting Club de Ecuador.

Entradas populares