Aston Villa 2 Chelsea 1: Jorgensen comete un error en el último minuto y Asensio marca dos goles
Los hombres de Enzo Maresca registraron por última vez una victoria a domicilio el 8 de diciembre.
Graeme Bryce, The SunCUANDO tus esperanzas de ganar la Liga de Campeones se desvanecen, es útil contar con un TRES VECES campeón de la Liga de Campeones en quien confiar.
El Villa de Unai Emery estuvo a punto de perder sus opciones de terminar entre los cinco primeros cuando perdía tras el tempranero gol de Enzo Fernández.
Entró en el campo Marcus Rashford en el entretiempo y el delantero cedido del Manchester United asistió a su compatriota Marco Asensio, fichado en enero , en dos ocasiones para un dramático doblete en el segundo tiempo.
El ex jugador del Real Madrid remató con fuerza un centro de Rashford justo antes de la hora de partido para empatar el partido para el Villa.
Luego, a un minuto del final, aprovechó otro pase de Rashford para clavar el balón hacia la portería.
Debería haber sido una salvada sencilla para Filip Jorgensen, pero de alguna manera el torpe danés dejó que el balón se le escapara entre los guantes y le regaló los tres puntos al Villa.
Puede que el Chelsea haya gastado mil millones en fichajes en la era de Todd Boehly, pero su fracaso a la hora de fichar a un número 1 de talla mundial podría costarle un lugar en la Liga de Campeones la próxima temporada.
Villa se acercó a un punto de los Blues, que podrían y deberían haber tenido este partido asegurado.
Pero al final, su ambición en el mercado de fichajes de enero dio sus frutos, ya que los fichajes cedidos Rashford y Asensio demostraron su clase para sacarlos adelante.
Enzo Maresca sorprendió con la selección de su equipo al colocar a Reece James en un mediocampo de tres junto a Moisés Caicedo y Enzo Fernández.
Pero fue su decisión de poner a Pedro Neto como único delantero lo que causó sorpresa.
Fue un cambio de posición importante para el extremo portugués.
Sin embargo, al pequeño le encantó y tuvo a los cuatro defensores de Villa persiguiéndolos desde el principio.
Se escabulló en el área de Villa después de tres minutos, pero su disparo fue bloqueado desesperadamente por Tyrone Mings, que se deslizó para bloquearlo.
El Chelsea sufrió un golpe temprano cuando Trevoh Chalobah se retiró cojeando agarrándose la espalda baja tras un choque con Asensio y tuvo que ser reemplazado por Tosin Adarabioyo.
Sin embargo, el Villa llegó a este decisivo choque con sonambulismo y se puso en desventaja seis minutos más tarde gracias a otra magia de Neto.
Esta vez, el extremo se desplazó a un territorio más familiar por la banda derecha y afrontó a Ian Maatsen con el balón en sus pies.
Un movimiento repentino y una aceleración repentina le permitieron rozar al holandés por fuera para meterse detrás de la defensa del Villa.
Y cuando eliminó a Martínez y Mings con un corte raso hacia atrás, Enzo Fernández entró con fuerza para rematar el balón al arco vacío desde corta distancia para su cuarto gol de la temporada.
Fue un partido muy disputado para el Chelsea , que tomó todas las decisiones desde el principio.
Mings tuvo que bloquear a Neto, que estuvo a punto de colarse otra vez hacia el arco.
Luego Palmer encontró la brillante carrera final de Fernández entre Cash y Konsa, pero el mediocampista argentino remató de cabeza desviado cuando al menos debería haber dado en el blanco.
Villa tardó casi 20 minutos en mostrar alguna amenaza, ya que Jorgensen reaccionó instintivamente para bloquear el disparo de Ollie Watkins con sus piernas.
Dos minutos más tarde fue el turno de Marc Cucarella de frustrar a Watkins cuando bloqueó su intento de gol.
Neto parecía estar en todas partes y el hombrecillo dejó al imponente Mings en un montón mientras se mordía los tobillos.
Villa estaba desequilibrada y cuando Matty Cash tropezó con el balón, Christopher Nkunku le pasó el balón a Fernández, quien remató por encima de Martínez y al techo de la red de Villa.
Watkins sólo pudo lanzar un pase con la punta del pie extendido hacia el centro bajo de Tielemans y Jorgensen salvó el día con su bota derecha extendida.
El disparo de Palmer se desvió en Mings y se estrelló en la red lateral antes de que Martínez se agachara para sofocar el disparo de Malo Gusto.
Luego, Reece James le entregó el balón a Watkins, quien remató el balón a la red lateral desde un ángulo cerrado.
El Chelsea mereció la ventaja que consiguió al llegar al descanso y el Villa necesitaba un empujón.
Emery se dirigió a su banco para brindarle el balón y envió a Rashford a reemplazar a Jacob Ramsey ante una gran ovación de aprobación de los fanáticos del Villa.
Rash ni siquiera había estado en el campo durante 15 minutos cuando tuvo un gran impacto, preparando el gol del empate de Villa para enloquecer al Holte End.
Pero fue necesario un control del VAR por fuera de juego para que se desatara el caos.
El centro de Cash desde la derecha se dirigía al segundo poste, donde acechaba Rashford.
Gusto intentó desesperadamente despejar el balón que caía, pero solo pudo tocarlo con la punta del pie y Rashford hizo un trabajo brillante para recuperar una causa aparentemente perdida.
Consiguió devolver el balón al otro lado del arco y, aunque cayó detrás de Asensio, el español de algún modo logró agarrar el balón y enviarlo al otro lado de la línea.
El árbitro asistente Stuart Burt fue señalado por fuera de juego.
Pero después de una larga espera, el VAR Paul Tierney en Stockley Park decidió que Fernández había puesto a Rashford en posición de fuera de juego.
Villa tuvo que sustituir a Mings por Lamare Bogarde a la hora de juego después de que el defensor inglés sufriera otro golpe en la rodilla.
Y a medida que el juego se calentaba, hubo amonestaciones para Fernández y Nkunku, del Chelsea, y McGinn, del Villa.
El Chelsea pensó que iba a conseguir el gol de la victoria cuando Caicedo habilitó a Palmer para que jugara con Martínez, especialmente cuando el portero perdió el equilibrio.
Pero Palmer también resbaló y cuando finalmente logró disparar, Konsa corrió hacia atrás para bloquear en la línea.
Eso resultó ser un punto de inflexión importante, ya que Asensio consiguió el gol de la victoria en el último momento.
Rashford trabajó un córner corto con Tielemans y centró para Asensio para probar a Jorgensen.