Asencio es el fichaje

El Madrid no moverá ficha hasta verano, pero de momento ve con mejores ojos hacer ficha y renovar al canterano antes que acudir al mercado sin convencimiento.

Manu de Juan
As
El Real Madrid empezó la temporada sólo con dos centrales de la primera plantilla sanos y en este momento no tiene a ninguno. Militao se volvió a romper el cruzado y tanto Rüdiger como Alaba (este último, recién regresado tras más de un año sin jugar) atraviesan problemas musculares. En el Etihad, los centrales fueron Tchouameni, un mediocentro defensivo, y Asencio, un chico de la cantera que no parecía contar demasiado pero que ya ha jugado más de 1.300 minutos con el primer equipo, dejando una imagen de madurez y calidad sorprendentes. Tanto es así que el chico es el primer fichaje de la 2025-26.

No hay nada decidido ni lo va a estar en el corto plazo, pues la política del Madrid va a ser la de cada año: las renovaciones y mejoras de contrato, cuando haya acabado la temporada. Durante el curso se pueden producir contactos informales para ir acercando posturas, pero el momento de la verdad no llegará hasta que el Madrid haya echado el cierre a su campaña, que en este caso no finaliza hasta mediados de julio debido al nuevo Mundial de Clubes.

Ampliar
ADAM VAUGHANEFE

En el caso de Asencio, la idea es clara: hacerle ficha del primer equipo, con la mejora salarial que ello conlleva. No hay necesidad de adaptación, pues desde hace meses es uno más de la primera plantilla. Y con este movimiento, el Madrid reforzaría una posición claramente debilitada con un jugador que ha demostrado su valía (en Mánchester se vio perfectamente ante un futbolista de la talla de Haaland) y de paso evitaría tener que acudir al mercado para buscar un central. Al menos, hasta que haya uno que llene el ojo de la entidad blanca, cosa que de momento no ha sucedido.

Porque el verano pasado el Madrid pudo fichar, de hecho lo intentó: su objetivo era Leny Yoro, central francés del Lille pretendido por varios clubes poderosos de Europa. El Madrid apostó fuerte, pero en el último momento se retiró de la puja al no poder competir con la oferta del Manchester United, que no sólo ponía más dinero para el Lille (62 millones de euros), sino que le daba nueve netos a un jugador de sólo 18 años. Ese tren pasó y el Madrid, antes de fichar a un jugador sin convencimiento, prefirió quedarse como estaba. Y ahora, gracias a Asencio, puede volver a suceder.

Entradas populares