Zverev: “No quiero ser el mejor de la historia que no ganó un Grand Slam”

El alemán se abre después de perder contra Sinner en la final del Open de Australia, el tercer grande que roza.

Nacho Albarrán
As
Con un dominio aterrador, este domingo, Jannik Sinner ganó su segundo Open de Australia seguido y su tercer Grand Slam en total. El italiano superó en la final (6-3, 7-6 y 6-3) a un Alexander Zverev que se vio totalmente superado y que no dudó en ensalzar el nivel del actual número uno del mundo. “Te lo mereces, Jannik. Eres demasiado bueno. Es así de simple”, le dedicó el alemán. "Sigue confiando en tus posibilidades y todos creemos que algún día levantarán uno de estos (un Grand Slam). Sigue trabajando", le devolvió Sinner a un Zverev al que le costó contener sus lágrimas.

“Qué duro estar aquí al lado del trofeo y no poder tocarlo. Te lo mereces, Jannik. Eres demasiado bueno. Es así de simple. Enhorabuena para ti y para todo tu equipo. Nadie se merece más este trofeo. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero no soy lo suficientemente bueno, simplemente eso. Aprecio mucho todo lo que habéis hecho después de mi lesión, número dos del mundo, volver a dos finales de Grand Slam... No estaría aquí sin vosotros. Este es el mejor torneo del mundo. Muchas gracias al público, que ha estado increíble conmigo estas dos semanas. Me habéis empujado hasta la final. No he tenido opción, pero aquí estoy (risas). No sé si algún día levantaré el trofeo, pero lo seguiré intentando. Espero veros el próximo año", fueron las palabras de Zverev a pie de pista.

“Tú (Zverev), tu equipo, tu familia... sois increíbles. Sigue confiando en tus posibilidades y todos creemos que algún día levantarán uno de estos. Sigue trabajando. Qué puedo decir de mi equipo... Hemos trabajado mucho para volver a estar en esta posición. Es increíble compartir todo esto con vosotros. Es increíble conseguir estas cosas, pero también compartirlas con vosotros. Cahill, es tu último Open de Australia como entrenador y estoy muy contento de compartirlo contigo. Con Simone (Vagnozzi), el fisio y el preparador físico, sois una combinación magnífica. Gracias a todos por hacer posible este torneo, que es imposible. Para mí es mi Grand Slam más especial y espero que siga siendo así. Gracias a todos los patrocinadores, los recogepelotas, los jueces de silla... Y lo más importante, vosotros (el público). Nos vemos el próximo año", completó Sinner al tomar la palabra como campeón.

Zverev no se rinde

Más tarde, en rueda de prensa, Zverev insistió en que Sinner había jugado demasiado bien. “En general, Jannik es mejor que yo en este momento. Es tan simple como eso. Creo que saqué mejor que Jannik, pero todo lo demás lo hace mejor. Así que al final del día merece ganar. Es el mejor jugador en pistas duras en este momento. Es tan simple como eso”. El hamburgués no sabe bien qué más hacer para lograr por fin el éxito que lleva años persiguiendo. “Estoy haciendo todo lo que puedo. Estoy trabajando tan duro como siempre lo he hecho. Creo que estoy haciendo todas las cosas correctas fuera de la pista. Pienso que estoy entrenándome de manera correcta, pero hoy perdí en sets corridos. Es decir, esos son hechos. Eso es un hecho. Hoy perdí ante Jannik en sets corridos”. Lo que tiene claro es que no va a rendirse. “No quiero terminar mi carrera como el mejor jugador de todos los tiempos que nunca ganó un Grand Slam, eso es seguro. Seguiré haciendo todo lo posible para levantar uno de esos trofeos”.

“Hoy me superó por completo. Desde el fondo de la pista, me superó por completo. Como dije, saqué mejor que él, pero eso es todo. Él hace todo lo demás mejor que yo. Se mueve mejor que yo. Golpea su golpe de derecha mejor que yo. Le pega a su revés mejor que yo. Resta mejor que yo. Volea mejor que yo. Al final del día, el tenis tiene cinco o seis tiros importantes, y él hace cuatro o cinco de ellos mejor que yo. Esa es la razón por la que ganó. Mereció ganar hoy”, recalcó Sascha. Sobre los gritos de una espectadora que dijo en la pista “Australia cree en Olya y Brenda”, Zverev pasó de puntillas en la rueda de prensa. “Creo que no hay más acusaciones. No ha habido durante, qué, nueve meses ahora. Bien por ella. Creo que ella era la única en el estadio que creía algo en ese momento. Si ese es el caso, bien por ella. Pienso que he hecho todo lo que he podido, y no voy a volver a abrir ese tema”. Por última, Alexander reveló lo que le había dicho Sinner al final del partido: “Dijo que definitivamente levantaré uno de esos trofeos en mi carrera. Que soy demasiado bueno para no hacerlo. Esas fueron sus palabras”.

Entradas populares