Wilson Quiñónez: “Estamos conversando con Oriente y viendo la posibilidad de volver”
El arquero paraguayo, en contacto con ED Sports, reveló que está dispuesto a volver al equipo refinero y facilitarle las cosas al club para que le pague una deuda
El DeberCada vez va tomando más forma el posible retorno de Wilson Quiñónez a Oriente Petrolero. El arquero paraguayo, que se encuentra en su país, conversó con ED Sports y reconoció que desde hace algunos días viene manteniendo contacto con la dirigencia del club refinero.
“Sí, estuve hablando estos días con ellos, estamos conversando y viendo la posibilidad de volver y a ver si en los siguientes días se puede dar”, manifestó el guardameta, de 36 años.
Oriente Petrolero no puede habilitar jugadores durante tres ventanas debido a una sanción de la FIFA por demandas interpuestas precisamente por Quiñonez, además de Maximiliano Caire y del DT Rodrigo Venegas.
“Estamos tratando de llegar a un acuerdo, cada uno poner de su parte, yo estaría aceptando a Oriente una forma de pago, estamos viendo esa situación para poder ayudar a Oriente y levantar la sanción, pero estamos en eso, estamos viendo a ver qué tal va todo y si seguimos avanzando”, explicó.
Wilson Quiñónez reveló que está dispuesto a facilitarle las cosas a Oriente Petrolero para que le pague la deuda que tiene con su persona. No pide que le cancele todo el dinero en una sola cuota.
“No, todo el momento de una no. Sería una forma de pago y de esa forma también ayudar al club que sabemos está pasando un momento difícil y por eso estamos tratando de ayudarnos entre todos y solucionar las cosas”, informó.
Quiñónez jugó en Oriente Petrolero durante tres temporadas (2021-2023) y el año pasado militó en Trinidense de su país. Durante su estadio en el equipo albiverde tuvo un destacado rendimiento y hasta llegó a ser el capitán del equipo.
“Tanto yo como mi familia lo tenemos en el corazón a Oriente Petrolero, a pesar de no haber estado el 2024, lo estuvimos siguiendo, además, a mí me gusta Santa Cruz, tengo mi hija que es cruceña, ella nació allá, así que son factores que por ahí nos alientan para ver si se puede dar la vuelta al equipo”, dijo.
No solo Oriente Petrolero esta tras los paseos del paraguayo. El propio Quiñónez informó que otros equipos del interior del país también se han puesto en contacto con él.
“Sí, tengo algunas otras posibilidades. Hay otros equipos por Bolivia, de otra ciudad, pero le estoy dando la prioridad a Oriente para ver si podemos ayudarnos, porque es un momento en el que el club necesita salir de esta situación y dependerá de ellos si se da la vuelta”, enfatizó.