Turbulencias con Casemiro
El brasileño entra en la lista de transferibles del Manchester United para este mercado invernal. Tiene el tercer sueldo más alto de la Premier League, empatado con Mohamed Salah. El fútbol saudí, interesado.
El centrocampista de 32 años, que aún tiene contrato con los red devils hasta 2026 y es el tercer futbolista que más cobra de la Premier League (360.000 libras semanales), empatado con Mohamed Salah, ya estuvo tentado de poner rumbo al fútbol saudí el verano pasado, cuando el Al Ittihad de Karim Benzema se interesó en su fichaje. Así mismo, el Daily Mail añade que el propio Casemiro, que ha jugado 22 encuentros en lo que va de temporada, 16 de ellos de inicio, “está considerando la posibilidad de marcharse” y el Manchester United “también espera deshacerse de Harry Maguire, Christian Eriksen y Victor Lindelof, entre otros”.
Aunque volvió a ser titular con el conjunto mancuniano en Premier League un mes después, la apuesta de Ruben Amorim ante el Newcastle, situando al brasileño en la medular junto al mencionado Christian Eriksen, hizo aguas. Los red devils cosecharon su cuarta derrota consecutiva (0-2). Casemiro, que disputó 27 minutos ante el Wolverhampton y encadenó tres suplencias sin minutos de forma consecutiva durante mediados de diciembre (ante Manchester City, Tottenham y Bournemouth) no sabe lo que es ganar un partido de liga con el Manchester United desde el 1 de diciembre, contra el Everton (4-0).
La 2023-2024, en la que estuvo muchos partidos apartado de los terrenos de juego por problemas físicos, ya fue una temporada complicada para el exjugador del Real Madrid. Pero en esta primera mitad de la 2024-2025, Casemiro tampoco se escapa de las críticas. Durante el partido ante el Newcastle, en la retransmisión para Sky Sports, Gary Neville afirmó: “Cuando llegas a la treintena lo último que quieres a tu lado es otro jugador de 30 años. Lo último que (Christian) Eriksen quiere a su lado es a alguien con falta de energía. Quiere ver a alguien que pueda compensar las cosas que él no tiene, y viceversa con Casemiro. No pueden jugar (el Manchester United) con ellos dos en el centro del campo con los enormes huecos que hay”.