Ter Stegen estará en la final
El meta alemán, según ha podido saber AS, tiene previsto viajar en las próximas horas a Arabia para incorporarse a la concentración. El portero confía en levantar el domingo su primer título como capitán.
No será el único lesionado de larga duración que estará en la final: el jovencísimo Marc Bernal, operado en septiembre de una lesión de cruzados en su rodilla izquierda, decidió formar parte de la expedición que viajó el lunes a Jedda. Así pues, Hansi Flick tendrá a toda su plantilla en Arabia para disfrutar de la experiencia de jugar la primera final de la temporada.
Ter Stegen podrá dar consejos a los dos guardametas que se juegan un puesto bajo los palos. A día de hoy, todo apunta que será el polaco Wojciech Szczesny el elegido para ser titular en la final, sobre todo tras su gran partido en la semifinal contra el Athletic, con intervenciones de enorme mérito. Lo curioso, en este sentido, es que ‘Tek’, como se le conoce en el vestuario, no iba a ser titular, pero un desajuste horario, por parte de Iñaki Peña, le hizo llegar unos minutos tarde a la sesión de activación, lo que provocó automáticamente que se quedara fuera del once -a Jules Koundé le ha pasado ya dos veces esta temporada-.
Y Szczesny supo aprovechar a la perfección esta circunstancia, por lo que a día de hoy todo apunta que jugará la final. Si se confirma, será su tercera titularidad consecutiva -ya estuvo bajo los palos en Barbastro en la Copa-, que se podría alargar incluso a una cuarta: el próximo miércoles el Barcelona juega en Montjuïc ante el Betis los octavos de la Copa. No sería hasta el sábado, en el partido de LaLiga ante el Getafe, donde se vería si Flick ha cambiado de portero en este 2025 o si sigue apostando por el meta alicantino.