Tenis | Open de Australia /Sinner se deja un set en su camino para la defensa del título

El italiano remonta ante el desconocido local Schoolkate y le espera el estadounidense Giron. Hurkacz, eliminado.

Nacho Albarrán
As

“Estoy muy feliz por mi actuación. Nunca doy las cosas por sentadas, así que estoy contento por haber llegado a la tercera ronda. Cada una es muy dura, da igual si es la primera o la segunda y a veces no se mejora. Pero, en cualquier caso, es un honor jugar en una pista como esta”, dijo Jannik Sinner después de ganar este jueves al desconocido invitado local Tristan Schoolkate (23 años y 182º del mundo). El italiano tuvo que remontar un set (4-6, 6-4, 6-1 y 6-3 en 2h46) para avanzar en el Open de Australia y enfrentarse el sábado al estadounidense Marcos Giron, verdugo del argentino Tomás Martín Etcheverry (7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 en 4h06).


“El viento ha sido complicado de enfrentar y aquí las condiciones cambian cada día. Espero elevar mi nivel a partir de ahora. Tengo una bonita oportunidad de repetir lo del año pasado y para eso tengo que mejorar”, dijo el vigente campeón del torneo y número uno del mundo, que le colocó a Schoolkate 42 golpes ganadores, 14 de ellos de saque directo. Después estuvo elegante con el público de la Rod Laver Arena. “Es muy especial para los tenistas de aquí jugar en esta cancha. El ambiente ha sido estupendo”. Sinner acumula 16 victorias consecutivas y al perder un set puso fin a una racha de 29 sets sin perder. Ha ganado sus últimos 20 encuentros ante australianos.

Hurkacz, eliminado

Quien corrió peor suerte que Sinner entre los cabezas de serie fue Hubert Hurkacz. El polaco se despidió del torneo al caer derrotado ante Miomir Kecmanovic, que el año pasado fue apeado por Carlos Alcaraz. El serbio venció por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1h51, y se medirá con Holger Rune en una tercera ronda que alcanza por tercera vez. El danés apretó los dientes para vencer al italiano Matteo Berrettini (7-6 (3), 2-6, 6-3 y 7-6 (6) en 2h27).

Por lo demás, y a falta del partido de Daniil Medvedev, cumplieron Alex de Miñaur, Taylor Fritz, Lorenzo Musetti y Karen Khachanov. El argentino Francisco Cerúndolo pasó por la retirada de su compatriota Facundo Díaz. Y Gael Monfils siguió defendiendo su teoría de que la edad es solo un número, venciendo a sus 38 años al alemán Daniel Altmaier (7-5, 6-3 y 7-6 (3) en 2h19). Le espera Fritz.

Entradas populares