Tenis | Open de Australia / La regularidad de Sinner: 15 cuartos seguidos... con temblores
El italiano gana a Rune pese a sus problemas físicos y es el cuarto jugador que llega tantas veces a esa ronda en los últimos 30 años, tras Federer, Nadal y Djokovic.
Sinner es el cuarto jugador que llega a cuartos tantas veces seguidas en los últimos 30 años. Y ojo a los otros tres: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, según los datos de la cuenta de X OptaAce. Esa regularidad le ha llevado a estar en lo más alto del ranking. Y en esos 15 éxitos no se incluyen los obtenidos en las ATP Finals (final en 2023 y título en 2024) ni las Finales de la Copa Davis (campeón con Italia en 2023 y 2024). La última vez que cayó antes de la antepenúltima fase de un torneo fue en el Masters 1.000 de París de hace dos años. Allí le ganó De Miñaur en octavos.
Desde entonces, levantó trofeos en el Open de Australia, Róterdam, Miami, Halle, Cincinnati, US Open y Shanghái, fue finalista en Pekín y semifinalista en Indian Wells, Montecarlo y Roland Garros. Casi nada.
En Melbourne está en muy buena disposición de repetir título. Lo demostró ante Rune, el primer rival que realmente podía inquietarle. Y lo hizo, durante dos sets. Pero desde el saque (14 aces), Sinner construyó el triunfo y aprovechó los 54 errores no forzados de su rival con esa paciencia y sangre fría que exhibe siempre. Ni. El calor y la humedad que había en la Rod Laver Arena pudieron con el transalpino. “Todos hemos podido ver que he sufrido físicamente. Sabía que esto iba a ser muy difícil. Jugar contra alguien duro y también contra mí mismo. Me ayudó mucho hablar con el médico. Este torneo está muy bien organizado”, dijo Sinner.
Sonego, otro éxito italiano
Jannik es ya el italiano con más cuartos de final de Grand Slams, igualado con Nicola Pietrangeli. Y no será el único tenista de su país que compita el próximo miércoles. Le acompañará Lorenzo Sonego, verdugo de la NextGen. En segunda ronda se deshizo del brasileño Joao Fonseca (18 años), que había eliminado a Andrey Rublev, y este lunes apeó a Learner Tien (19), verdugo de Daniil Medvedev. Se impuso por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 en 2h25. Es la primera vez que Sonego llega tan lejos en un major. Se enfrentará a Bens Shelton. El estadounidense pasó por retirada del francés Gael Monfils cuando le ganaba por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-1 en 2h57.
Es la segunda vez que dos italianos juegan los cuartos en Melbourne, después de que lo hicieran Sinner y Matteo Berrettini en 2022. “Escucho mi música, porque soy cantante, sí. Y esa es la manera de mantenerme concentrado en mi partido. Ese es el secreto, escuchar mi música”, reveló el polifacético Sonego, que hace sus pinitos con “algo parecido al reguetón”. El ritmo le está llevando lejos.