‘Témpano de hielo’ Szczesny
El portero polaco ni se inmutó, tras sus dos errores en la primera parte ante el Benfica, ofreciendo una imagen de absoluta tranquilidad e incluso animando a los compañeros durante el descanso.
Cualquiera en su situación hubiera llegado al descanso abatido y desesperado, tras haber dejado a su equipo en una clara desventaja en el luminoso, 3-1. Sin embargo, el meta polaco, según ha podido saber AS, ni se inmutó, mostrándose en todo momento tranquilo y sereno. Es más, fue el primero en animar y espolear a sus compañeros. Una actitud que sorprendió a más de uno allí dentro porque, si bien ya sabían que el polaco era una persona con nervios de acero, no se podían imaginar que su frialdad llegara a estos extremos.
Sin dar ningún síntoma de abatimiento, si no más bien todo lo contrario, Szczesny saltó al campo en la segunda parte. Y, pese a encajar un gol en propia puerta por parte de Ronald Araújo, siguió manteniendo la templanza, hasta el punto que acabó siendo decisivo en el triunfo del equipo, al repeler con el pie un balón franco de Di María en un uno contra uno.
Nada más acabar el partido, el guardameta se fundió en un abrazo con el entrenador de porteros, José Ramón de La Fuente, y posteriormente con el resto de sus compañeros. Incluso Hansi Flick le felicitó por su providencial acción en los últimos minutos que evitó una derrota.
Así pues, Szczesny salió reforzado del estadio de Da Luz, pese a sus dos errores garrafales, demostrando que no pierde la compostura en los momentos importantes. Hay que recordar que el ex portero de la Juventus suma cinco titularidades (Barbastro, Athletic, Real Madrid, Betis y Benfica), con un saldo de cinco victorias, si bien en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid fue expulsado en la segunda parte. Su continuidad, al menos en la Champions y en la Copa, a día de hoy, parecen garantizadas. En LaLiga, y si no hay nueva orden, todo apunta que Iñaki Peña seguirá bajo los palos.