Tamworth 0 Tottenham 0 (t.e. 0-3): Los Minnows casi GANAN al final mientras los Spurs necesitan tiempo extra

Desplácese hacia abajo para ver cómo Tamworth perdió la oportunidad de ganar en el tiempo de descuento.

Colina Graham, The Sun

El TOTTENHAM necesitó un gol en propia puerta en la prórroga para evitar la derrota en la FA Cup ante el Tamworth, equipo de categoría no profesional.


El entrenador de los Spurs, Ange Postecoglou, vio a su equipo luchar para causar un impacto en el estrecho terreno de los Lambs, con los fanáticos locales respirándoles en la nuca.

Pero con un equipo con toda su fuerza en exhibición en Staffordshire, esta fue una exhibición que rozó lo embarazoso antes de que el jefe del Tottenham sacara a sus grandes armas desde el banco.

Dejan Kulusevski y Brennan Johnson agregaron un gol a su primer gol en el minuto 101 del tiempo extra, que fue un gol en propia puerta de Nathan Tshikuna, de Tamworth .

Claro, los Spurs lograron avanzar a la cuarta ronda, pero no fueron nada convincentes durante los 90 minutos y se mantuvieron firmes al final del tiempo reglamentario con el portero Antonin Kinsky haciendo dos paradas claves.



Tamworth llevó al equipo de la Premier League a la prórroga, un logro en sí mismo y una indicación de una actuación claramente mediocre del Tottenham.

Los Spurs finalmente rompieron el empate cuando el tiro libre de Pedro Porro encontró a Johnson y su centro pegó en la rodilla del suplente Tshikuna.

Después de eso, el Tottenham pudo controlar el partido y añadió un segundo gol en la segunda mitad del tiempo extra cuando Kulusevski marcó.

La pareja había salido del banquillo durante la media hora añadida y su presencia resultó ser un paso demasiado lejos para la impresionante defensa de Tamworth.

Johnson hizo el tercero a dos minutos del final para darle al marcador final un aspecto más creíble.

Pero el día más importante en la historia de los Lambs comenzó con la necesidad de reparar un agujero en la red.



El episodio cómico terminó con un esfuerzo conjunto del dúo de Tamworth formado por Jordan Cullinane-Liburd y Beck-Ray Enoru.

Pero la espera no pareció tener ningún efecto sobre los nervios de Tamworth.

Fue Enoru quien terminó asegurando que el gol quedara sellado y, un minuto después, realizó una gran atajada ante Kinsky, el nuevo favorito de los fanáticos del Tottenham.

Puede haber cinco divisiones entre los dos equipos, pero los Spurs no se mostraron cómodos en el campo de plástico.

El capitán del Tottenham, James Maddison, parecía el hombre con más posibilidades de romper el empate, pero el portero de Tamworth, Jas Singh, le negó el gol una y otra vez .

Enoru estaba causando problemas a los Spurs en la izquierda, pero el capitán Ben Milnes tuvo que hacer un bloqueo crucial en la línea.

Antes del partido se hablaba de que al Tottenham quizá no le apeteciera esta eliminatoria, con los vestuarios de Portakabin y el público fanático.

Gráfico de estadísticas del partido que muestra Tamworth vs Tottenham; Tamworth 0, Tottenham 3. Incluye tiros a puerta, tiros, tiros bloqueados, posesión, pases, pases completados, tackles, faltas concedidas y córners.

Pero tras el descanso tuvo dos ocasiones para abrir el marcador.

Werner tuvo un cabezazo que Hadyn Hollis despejó en la línea, pero debería haberlo hecho mejor cuando una confusión en defensa le presentó una oportunidad, pero Singh se extendió bien para mantener a Tamworth en la eliminatoria.

Postecoglou sacó a Dominic Solanke del banquillo a los 22 minutos para intentar abrir el marcador.

El hecho de que Tamworth hubiera llegado tan lejos en el juego en igualdad de condiciones fue una señal de la ansiedad del Tottenham, que estaba cada vez más desesperado por sentenciar un partido que se esperaba que ganaran con facilidad.

El técnico de los Lambs, Andy Peaks, envió a dos sustitutos cuando quedaban 10 minutos: Alex Fletcher y Kai Williams. 

El especialista en lanzamientos largos Tom Tonks fue sustituido a cinco minutos del final.

Pero los 90 minutos terminaron con los fanáticos de Tamworth burlándose de Postecoglou con cánticos de "Te despedirán por la mañana".

Fue un raro empate sin goles en 90 minutos para los Spurs.

Postecoglou reaccionó incorporando a más hombres clave como Son y Kulusevski, lo que dio crédito al excelente desempeño de Tamworth.

Y tuvo el efecto deseado, pero los Spurs fácilmente podrían haber quedado en el lado equivocado de una sorpresa.

Entradas populares