SUPERCOPPA ITALIA | JUVENTUS 1 - MILAN 2 / ¡Superderbi para Conceiçao!
El portugués se estrena en el banquillo del Milan con una remontada (1-2) ante la Juventus, logrando el pase a la final de la Supercopa contra el Inter.
Los primeros veinte minutos, en un Al-Awwal Park mucho más caliente que en la anterior semifinal, recordaron el gris empate a cero que ambos conjuntos protagonizaron en noviembre. En el 21′, sin embargo, llegó el tanto que rompió el encuentro. Mbangula completó una gran jugada individual con un pase que sorprendió a Theo y encontró a Yildiz, quien penetró desde la derecha y fulminó a Maignan con un derechazo.
El golpe fue duro para los rossoneri, que pudieron encajar el segundo antes del descanso (Maignan neutralizó otro intento de Yildiz) y arrancaron la segunda parte sufriendo. La falta de puntería de Vlahovic, sustituido por Thiago Motta con Nico González en el 65′, dejó con vida al Milan, que reforzó la delantera con Abraham en lugar de Jiménez y comenzó a crecer.
Theo desperdició una gran ocasión chutando fuera tras un córner, pero a partir de ahí los milaneses se mostraron cada vez más en el área rival. Y, en el 71′, lograron el penalti que cambió todo. Tras una jugada del propio exmadridista, el balón llegó en el área a Pulisic, derribado por Locatelli. El estadounidense transformó la pena máxima y puso las tablas, mientras que, cuatro minutos después, la remontada se completó con un centro-chut de Musah desviado por Gatti en propia puerta.
La reacción de la Juve fue tardía y desordenada, y Conceição celebró con los suyos un estreno que devuelve la ilusión tras semanas de polémicas.