Sin poder habilitar jugadores, Oriente se sigue desmantelando

Oriente Petrolero enfrenta una grave crisis económica e institucional que amenaza su futuro en la temporada 2025. La dirigencia, encabezada por Ronald Raldes, no ha logrado retener a sus principales jugadores debido a deudas salariales que oscilan entre 10 y 11 meses, lo que ha llevado a varios futbolistas a buscar nuevos rumbos.

El Deber
El panorama en Oriente Petrolero en cuanto a lo deportivo empieza a tornarse crítico, luego de que la dirigencia del club, encabezada por su presidente Ronald Raldes, no haya logrado retener a sus principales figuras para encarar la temporada 2025.

La dirigencia mantiene deudas salariales con todo el plantel, que oscilan entre 10 y 11 meses, y este ha sido el principal motivo por el cual los jugadores han decidido buscar nuevos rumbos. Todo se complica aún más sabiendo que Oriente no puede fichar futbolistas por un periodo de tres ventanas de habilitación tras haber recibido una sanción por parte de la FIFA. Sin embargo, el castigo se puede revertir siempre y cuando el club salde sus deudas.

Lo cierto es que el dinero no aparece y, de momento, por lo único que puede optar la dirigencia es renovar contrato con aquellos jugadores que ya terminaron su vínculo contractual y echar mano a las divisiones menores.

Varios futbolistas, de los más experimentados del plantel, ya decidieron no continuar en el club. César ‘Danco’ García se despidió a través de sus redes sociales; el mismo camino siguieron los uruguayos Hugo Dorrego y Sebastián Ramírez. El primero ya fue anunciado como nuevo jugador del Once Caldas de Colombia.

Sebastián Álvarez, habitual titular en la zaga central, aún tiene contrato con el club, pero está buscando su salida y es prácticamente un hecho que se irá a préstamo al PSBS Biak de Indonesia. En este caso, el dinero que reciba Oriente por la cesión del defensor será de gran ayuda para ir saldando algunas deudas.

El arquero titular Alejandro Torres también se irá del club, pues ya arregló con The Strongest y solo falta que el cuadro de Achumani haga oficial la contratación. Por su parte, John García, otro que rayó a gran nivel en la segunda parte del 2024, cumplió su préstamo y deberá retornar al Tigre.

El mismo camino lo pueden seguir Carlos Enrique Añez y Diego Bejarano, quienes están en negociaciones con Guabirá.
Finalmente, Gilbert Álvarez, goleador de Oriente Petrolero en 2024, expresó su deseo de continuar en el club, pero está cerca de fichar por el Tigre.

Entradas populares