Royal Pari pide sancionar a Aurora en la tabla acumulada 2024

Santa Cruz, erbol 
Con el período probatorio abierto hasta este martes, Royal Pari pide que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aplique la sanción que corresponda sobre Aurora en la tabla del campeonato 2024, dentro del proceso iniciado por el delito de falsificación de identidad del futbolista Montaño Moizan.


"Aurora tiene que perder los puntos, si dentro de la sumatoria que se de en la tabla no le alcanza para mantener la categoría no es problema de Royal Pari", declaró Sergio Romero, el abogado del club cruceño, que ha observado la actuación de Montaño por uso indebido de documentación para su habilitación como Sub-20 (19 años) cuando tendría 25 años.


Montaño jugó 21 partidos, anotando ocho goles con la camiseta celeste en la temporada 2024. Los royalistas exigen que se quite puntos al club cochabambino, tras conocer que el jugador denunciado aceptó que su verdadero nombre es Diego y no Gabriel.


"La sanción se deben aplicar para la tabla 2024, no aplican a efectos posterior o futuro, eso nos dice la norma. Las posibilidades están abiertas, eso saldrá de la sana crítica del tribunal", indicó Romero en entrevista con el programa Solo Fútbol, de Santa Cruz. A partir del martes, el TDD tendrá cinco días para dictar resolución, que a su vez puede ser apelado por alguna de las partes en conflicto.


Royal Pari cayó a la zona del descenso indirecto de categoría, jugando los partidos contra Totora Real Oruro; sin embargo, sujeta su plaza, apelando a los recursos legales que le brinda la justicia deportiva en el país, al comprobarse que Montaño fraguó su documentación, con consentimiento, supuestamente, de la dirigencia del Equipo del Pueblo.

PROCESO PENAL

El club Royal Pari instaló un proceso penal por este caso, con la Fiscalía ordenando una ampliación de la denuncia en contra Jaime Cornejo Parra como presidente, Mirko Cornejo y la exesposa de Cornejo, Sandra Valencia Ramallo, quien figura como apoderada de Montaño, por considerar que existe elementos a ser considerados. El jugador cochabambino también fue imputado.


"Deducimos que el club Aurora ha inducido en error ante la FBF para habilitar a un jugador con datos que no son ciertos sin tener la legitimación. Esto repercutirá en el proceso deportivo, porque se hizo una habilitación ilegal, por lo tanto, ese contrato es nulo", explicó Romero, a tiempo de cuestionar el documento poder de representación de Valencia por el jugador.


A partir de la confesión de Montaño, este documento fue insertado con datos falsos y con un poder emitido después del registro del futbolista, salpicando a la Asociación de Fútbol Cochabamba (ACF), cuyo presidente Pablo Zambrana también fue citado para declarar.

Entradas populares