ROMA 2 - LAZIO 0 / Ranieri, rey della Capitale
El técnico italiano ganó su quinto derbi de cinco como entrenador de la Roma con un 2-0, gracias a los goles en la primera mitad de un renacido Pellegrini y de Saelemaekers.
Los giallorossi arrancaron el partido con la rabia acumulada en estos meses de crisis y con ganas de demostrar que su nivel está mucho más cerca del de sus conciudadanos de lo que dice la clasificación. El capitán Pellegrini salió de inicio y, tras meses de polémica por su bajo rendimiento y rumores que lo veían fuera del club en enero, vivió un derbi que nunca olvidará. Apenas diez minutos después del inicio, el italiano culminó una rápida transición: recibió un pase de Saelemaekers en la frontal y se sacó de la chistera una rosca perfecta, imparable para Provedel.
Ocho minutos después, los romanisti ampliaron su ventaja con otra jugada perfecta. Dovbyk controló un pase largo de Svilar y cedió el balón a Dybala, quien con un pase magistral encontró en la banda izquierda a Saelemaekers. El extremo chocó con Provedel en su primer intento, pero fue rápido en el rechace y anotó el segundo gol.
Baroni intentó cambiar el rumbo del partido al inicio de la segunda mitad, introduciendo a Dia y Tchaouna. La Lazio tomó las riendas, dominando la posesión e iniciando un largo asedio al área rival. Castellanos, Tchaouna (que se topó con el larguero) y las llegadas de Zaccagni y Nuno Tavares pusieron en apuros a los giallorossi, pero nunca lograron batir a Svilar, uno de los mejores de la noche romanista.
En el tramo final, las ocasiones disminuyeron y la tensión aumentó, culminando en una pelea que involucró a los banquillos y resultó en una roja directa para Castellanos. Poco después, estalló la fiesta de los romanisti, que con Claudio Ranieri han dado un sentido nuevo a una temporada hasta ahora desastrosa.