River libera cupo de extranjero: Nicolás Fonseca jugará en Bragantino
El volante central uruguayo, que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, se íra del club luego de un año. De esta manera, el Millonario podrá contar con Matías Rojas en el terreno de juego.
Sin embargo, ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo logró consolidarse y tan solo disputó 28 partidos y convirtió un gol (ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores). Su rendimiento no fue el suficiente para adueñarse del puesto sobre Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter. La llegada de Enzo Pérez y la búsqueda de otro número 5 -Kevin Castaño en carpeta- ocasionó que quede relegado para este nuevo año.
Por otra parte, la salida de Fonseca permite que River libere uno de sus cupos de extranjeros, situación por la cual estaba atento. Es que con el arribo del chileno Gonzalo Tapia, el paraguayo Matías Rojas quedó sin poder ser incluido para disputar un encuentro oficial.
De esta manera, el problema quedó solucionado, aunque con el interés por Castaño y Gabriel Suazo debería liberar otros más, siendo Agustín Sant'Anna y Adam Bareiro los principales apuntados para emigrar de Núñez. Por ahora, a la espera de que se formalicen los números de la negociación, el volante charrúa se entrena en San Martín de los Andes.
Pablo Solari, otro que diría adiós a River
De la misma manera que Fonseca, Pablo Solari podría estar cerca de irse de River. Es que el CSKA de Moscú inició negociaciones con el Millonario por el delantero, que no vería con malos ojos en caso de que la propuesta sea buena para ambas partes. La oferta inicial sería de alrededor de seis millones, aunque todavía no hay nada oficial.