Real Madrid Examen de conciencia

El reencuentro en Valdebebas entre Ancelotti y la plantilla sirvió para hacer autocrítica y analizar que está fallando en los partidos grandes...

Carlos Forjanes
As
En el vuelo de vuelta de Yeda, Ancelotti dejó a sus futbolistas que fueran haciendo la penitencia interna por el 2-5 del Barça, sin querer ‘apretar’ unas cabezas que venían muy saturadas por la pésima final blanca. Ayer fue el primer encuentro entre la plantilla y el italiano y su staff. En Valdebebas, examen de conciencia y de verse las caritas. Sin reproches agrios, pero con autocrítica. Carletto y el plantel saben que este ecuador de la temporada es un momento clave para comenzar a establecer la dinámica con la que afrontar el big four de la campaña: Champions, Liga, Copa del Rey y allá a lo lejos, el Mundial de Clubes. Hay tiempo para enderezar un borrón, aunque haya sido de los gordos.

“Si tenemos que perder una copa, que sea esta”, admitió Modric en Yeda. Un discurso en la línea de lo que le comentó el propio Florentino Pérez al croata en la entrega del trofeo de la Supercopa al Barça y que captaron las cámaras de televisión: “Alguna vez tenemos que perder una final...”. El pesimismo no ha inundado, ni mucho menos, la entidad madridista. Pero se asume en el vestuario, Ancelotti el primero, que en los partidos grandes el Madrid lo está pasando mal esta temporada. Que como en Yeda, y a diferencia de otros años, ir por detrás en el marcador cortocircuitó al equipo. La tan comentada, también internamente, falta de reacción tras la roja a Szczesny que abría una rendija por la que pensar en la remontada. Y el equipo de las remontadas, no creyó.

12/01/25 SUPERCOPA DE ESPAÑA JEDDAH YEDA ARABIA SAUDI
PARTIDO FINAL REAL MADRID BARCELONA ANCELOTTI MBAPPE RUDIGER MENDY BELLINGHAM CEBALLOS TRISTEZA
Ampliar
12/01/25 SUPERCOPA DE ESPAÑA JEDDAH YEDA ARABIA SAUDI PARTIDO FINAL REAL MADRID BARCELONA ANCELOTTI MBAPPE RUDIGER MENDY BELLINGHAM CEBALLOS TRISTEZA JAVIER GANDULDiarioAS

El Celta, para intentar lamerse las heridas

En el intercambio de impresiones, la plantilla asumió que cometió errores que no se pueden repetir y los capitanes llevaron la voz cantante. La consigna es emplear el partido de este jueves contra el Celta en Copa para lamerse las heridas y reconducir la nave hacia esa línea ascendente que se estableció... tras el 0-4 en el penúltimo Clásico.

Un entrenamiento más serio que de costumbre en el que Camavinga, uno de los señalados tras la final de la Supercopa, no participó por un proceso gripal y es duda contra el Celta. Valverde, Bellingham y Mbappé, que volvieron castigados físicamente de Arabia Saudí, se ejercitaron en el gimnasio.

Entradas populares