Real Madrid Examen de conciencia
El reencuentro en Valdebebas entre Ancelotti y la plantilla sirvió para hacer autocrítica y analizar que está fallando en los partidos grandes...
“Si tenemos que perder una copa, que sea esta”, admitió Modric en Yeda. Un discurso en la línea de lo que le comentó el propio Florentino Pérez al croata en la entrega del trofeo de la Supercopa al Barça y que captaron las cámaras de televisión: “Alguna vez tenemos que perder una final...”. El pesimismo no ha inundado, ni mucho menos, la entidad madridista. Pero se asume en el vestuario, Ancelotti el primero, que en los partidos grandes el Madrid lo está pasando mal esta temporada. Que como en Yeda, y a diferencia de otros años, ir por detrás en el marcador cortocircuitó al equipo. La tan comentada, también internamente, falta de reacción tras la roja a Szczesny que abría una rendija por la que pensar en la remontada. Y el equipo de las remontadas, no creyó.
El Celta, para intentar lamerse las heridas
En el intercambio de impresiones, la plantilla asumió que cometió errores que no se pueden repetir y los capitanes llevaron la voz cantante. La consigna es emplear el partido de este jueves contra el Celta en Copa para lamerse las heridas y reconducir la nave hacia esa línea ascendente que se estableció... tras el 0-4 en el penúltimo Clásico.
Un entrenamiento más serio que de costumbre en el que Camavinga, uno de los señalados tras la final de la Supercopa, no participó por un proceso gripal y es duda contra el Celta. Valverde, Bellingham y Mbappé, que volvieron castigados físicamente de Arabia Saudí, se ejercitaron en el gimnasio.