Oriente: Jorge Araúz y Tobías Moriceau forman parte de la pretemporada
Recordemos que Oriente se encuentra sancionado por la FIFA, imposibilitado de registrar nuevos jugadores por un período de tres ventanas de habilitación, debido a no haber cancelado deudas a exfutbolistas y un entrenador del club. La dirigencia, encabezada por Ronald Raldes, está intentando llegar a un arreglo con los demandantes para que se levante la sanción y el club pueda reforzarse esta temporada.
En caso de no haber una solución, Oriente no podrá registrar jugadores en esta ventana de inscripción y solamente podrá renovar contratos con aquellos futbolistas que ya formaban parte del club hasta el año pasado o echar mano de sus divisiones menores y reserva.
Las dos caras nuevas
Jorge Araúz es un experimentado arquero con amplio recorrido en el fútbol nacional. Se formó en la Academia Tahuichi y debutó con Blooming en el profesionalismo. Posteriormente pasó por Royal Pari y finalmente estuvo ligado hasta diciembre del año pasado a Gualberto Villarroel San José.
Por su parte, Moriceau, argentino de 27 años, suele jugar como lateral por izquierda, aunque también puede ser extremo. Llega procedente de Royal Pari, pero antes, en el país, militó en Independiente de Sucre. En Argentina defendió los colores de Almagro y Colegiales, ambos del ascenso.
El caso de estos dos jugadores es similar al del delantero paraguayo Ronald Acuña y al extremo ecuatoriano Walter Chalá, quienes también forman parte de la pretemporada y están a la espera de reunirse con la dirigencia para firmar contrato.