Nottingham Forest 1 Liverpool 1: Los superreemplazos de Slot se combinan 22 SEGUNDOS después de entrar para empatar
El Nottingham Forest estaba aguantando los golpes y se aferraba cómodamente a su pequeña ventaja, después del tempranero gol de Chris Wood.
Por primera vez en esta temporada, la lucha por el título del Liverpool parecía a punto de descarrilarse, ya que Forest parecía encaminarse a propinarle una segunda derrota al holandés.
Pero cuando las cosas se ponen difíciles, los grandes jefes se ganan la vida... y algunos acaban convirtiéndose en leyendas.
Fue entonces cuando Slot recurrió a su banquillo y envió a Kostas Tsimikas y Diogo Jota a sustituir a Ibrahima Konate y Andy Robertson.
Pero ni siquiera él podría haber imaginado el impacto instantáneo que tendrían sus cambios.
Porque 22 SEGUNDOS después el Liverpool estaba celebrando uno de los grandes cambios en la carrera del holandés cuando Tsimikas lanzó un córner desde la derecha con su primer toque.
Y Jota se coló entre Murillo y Chris Wood para cabecear y superar a Matz Sels y marcar un sensacional gol del empate con su primer toque para mantener el dominio del Liverpool en lo más alto de la tabla.
Segundos antes, Jota se había abrazado con su antiguo jefe Nuno Espirito Santo en la banda del campo, aunque Nuno debía saber mejor que nadie de lo que era capaz el pequeño delantero.
Jota ha marcado siete goles en sus últimos partidos contra Forest y podría haber logrado un triplete si no hubiera sido por dos impresionantes paradas de Sels.
De repente, el Liverpool parecía campeón y Mo Salah maldijo su suerte dos veces cuando Sels lo desafió con una impresionante atajada antes de que Ola Aina despejara otro remate de la red sobre la línea.
Al final, un reparto de puntos satisfará a ambos equipos después de que Chris Wood eligiera el momento ideal para marcar su primer gol de su carrera contra el Liverpool después de ocho minutos.
Por un momento parecía que el asesino a sueldo de 33 años había desatado la carrera por el título, ¡hasta que Slot jugó sus comodines!
El City Ground parecía haber hecho retroceder el reloj a los agitados días de los años 70 y 80, cuando esta pareja luchaba regularmente por todos los premios principales.
El Forest vestía su tradicional camiseta Adidas, roja, blanca y roja; el Liverpool, como solía hacerlo antaño, con camiseta blanca y pantalones cortos negros.
Luego, justo antes del puntapié inicial, se nos erizaron los pelos de la nuca cuando los fanáticos del Forest cantaron su himno Mull of Kintyre mientras el City Ground subía el volumen a 11.
Sin embargo, fue el Liverpool el que encontró el camino primero, al presionar al equipo local desde el pitido inicial.
Cody Gakpo fue el primero en lanzar un ambicioso intento que salió alto y desviado.
Luego, Ryan Gravenberch lanzó un disparo igualmente ambicioso hacia el Trent End.
Cuando el centrocampista holandés hizo un doble pase con Mo Salah para abrir el marcador y disparó desviado nuevamente, Arne Slot no pudo ocultar su frustración y giró en su área técnica.
Pero las cosas estaban a punto de complicarse mucho más para el holandés cuando Forest hizo lo que ha estado haciendo toda la temporada.
¡Asume la presión y luego salta sin piedad desde la defensa como una espiral para marcar en el contraataque!
Irónicamente, fue el mejor jugador del Liverpool esta temporada, Salah, quien fue el pecador en esta ocasión.
Entregó la posesión a bajo precio cerca de la línea de medio campo, ¡pero lo que ocurrió después fue puro estilo Forest 2025!
Callum Hudso-Odoi se abalanzó sobre el balón y lanzó un pase a través de las líneas a Anthony Elanga.
El ex extremo del Manchester United dio dos toques, uno para prepararse y el siguiente con un sublime pase diagonal hacia Chris Wood.
El grandote kiwi se había alejado hábilmente del hombro de Virgil van Dijk para crear unos pocos metros de espacio para sí mismo y lo aprovechó bien, cortando hábilmente el balón con el pie izquierdo más allá de Alisson para encontrar el rincón más lejano.
Un ataque... 1-0 para el Forest. ¿Dónde habíamos oído eso antes con Nuno?
El City Ground estalló en un frenesí de rojo y blanco mientras los fanáticos del Forest bailaban de alegría.
Fue el tercer gol consecutivo de Wood para Forest, lo que elevó su total de goles a 13 en la temporada.
Significativamente, fue su primer gol de su carrera contra el Liverpool... a la madura edad de 33 años.
¡Pero a juzgar por su celebración, pareció pensar que valió la pena la espera!
El Forest pronto volvió a tomar la delantera cuando volvió a perder la posesión fácilmente y Murillo avanzó antes de disparar un misil de larga distancia que se fue desviado.
El Liverpool estaba en plena acción y el City Ground también, mientras el público local disfrutaba de la acción.
El gol de Wood fue suficiente para que Forest superara temporalmente al Arsenal y pasara al segundo lugar de la Premier League, a solo tres puntos del líder Liverpool.
La pregunta candente era: ¿podrían quedarse allí?
La compostura del Liverpool había desaparecido e incluso Van Dijk parecía afectado cuando remató con estrépito un intento de despeje de Elliott Anderson.
Estadísticas del partido Nottingham Forest vs Liverpool.
El balón rebotó en su propia portería y pasó junto a Alisson, pero afortunadamente Andy Robertson estaba allí para guiar el balón hacia un saque lateral cuando Elanga amenazaba con atacar.
Forest era como un muchacho grande que se burlaba de su hermano pequeño, manteniendo a Liverpool a distancia, viéndolos intentar tiros sin hacer contacto mientras una serie de tiros de larga distancia pasaban volando.
Luis Díaz fue el último en lanzar un remate que no logró inquietar a Matz Sels, luego Dominik Szoboszlai cabeceó un centro de Gakpo ante Neco Williams mientras Forest continuaba defendiendo profundo y en gran número.
La creciente angustia del Liverpool se resumió cuando Trent Alexander-Arnold envió a Díaz corriendo hacia adelante con Gakpo a su derecha para crear una situación de 2 contra 1.
Pero fue el único defensor del Forest, Murillo, quien leyó perfectamente la intención de Díaz para interceptar el pase del delantero y llevarse el balón entre rugidos de aprecio.
Estadísticas del partido
Al medio tiempo, el Liverpool había disfrutado del 70% de la posesión del balón y había realizado nueve remates, pero ninguno de ellos fue a portería.
Forest recibió un par de amonestaciones antes y después del descanso.
Morgan Gibbs-White por instar al árbitro Chris Kavanagh a amonestar a Szoboszlai por cometerle falta; luego Ryan Yates se unió a él por agarrar a Díaz.
Slot debe haber temido que su equipo estuviera camino de sufrir su segunda derrota de la temporada a manos de Forest.
Especialmente cuando Murillo estaba en su magnífico momento, atrayendo la pelota como un imán humano, arrasando por el campo para ganar tackles y, en general, desconcertar a los Rojos.
Pero entonces Slot se dirigió a su banco y ganó el premio gordo.