Neymar, 100M€ de entrada

Inter Miami intentará la llegada del astro brasileño, que tiene un salario astronómico. De puertas para afuera se habla de una “misión imposible”.

Eduardo Burgos Rodríguez
As
Siempre genera ilusión tener un jugador como Neymar”, decía Luis Suárez en rueda de prensa sobre su amigo. El desembarco del astro brasileño al Inter Miami podría estar más cerca de lo que parece. Si bien de puertas para afuera el club niega la mayor, dentro de las oficinas del Chase Stadium maquinan para hacerle espacio. Una carrera a contrarreloj contra Brasil (Santos) para volver a formar la MSN, el sueño de Jorge Mas es que esta vez sea en Miami.

Como ya adelantara AS, el futuro de Neymar parece estar muy lejos de Arabia. El contrato del brasileño termina el próximo 30 de junio y ya es libre de negociar su próximo paso, mientras que Al Hilal parece decidido a no renovarle (su rendimiento ha estado muy lejos del salario que se ha llevado). Las ‘Garzas’, de la mano de Messi y Suárez, ya han sondeado a su entorno, pero de momento Ney solo piensa en volver de la mejor forma posible al verde.

Un hueco a cubrir

No está siendo un invierno tranquilo en Miami. Las oficinas del Chase Stadium no han parado de trabajar este mercado, dando baja a jugadores de peso y con un gran salario para cuadrar las cuentas del equipo. De entre todas, hay una que se ha considerado clave en todos los estamentos. La salida de Leonardo Campana a New England Revolution abre un hilo de esperanza a la llegada de Ney.

La estrepitosa caída del valor de Neymar lo acercaría al Inter Miami de Messi
Ampliar
La estrepitosa caída del valor de Neymar lo acercaría al Inter Miami de Messi

El ecuatoriano deja libre su plaza de Designated Player (DP), jugadores cuyo salario está fuera del límite de gasto impuesto por la MLS (683 mil dólares al año). El reglamento indica que cada club podrá contar con tres plazas de DP por temporada, las ‘Garzas’ solo tienen dos ocupadas (Messi y Sergio Busquets). El sudoku para atraer a Neymar poco a poco se va resolviendo.

El brasileño tiene actualmente un salario que supera las tres cifras (100 millones de dólares al año), cantidad inasumible para la entidad, salvo que se siga un modelo como el logrado con Messi y además perdone parte de su ficha. En ese escenario, no serían pocas las marcas que buscarían unir su nombre con el del Inter Miami y el brasileño al mismo estilo que hicieron Apple y Adidas a la llegada del diez argentino a Estados Unidos.

Pero como el propio Mascherano comentó, el Inter Miami no quiere cantar aún victoria. “No tenemos nada. Es un gran jugador y todos los entrenadores en el mundo quisieran tenerlo. Conocemos las reglas de la MLS del tope salarial y en este momento para nosotros es imposible”, decía el técnico. Se esperan meses de mucho trabajo en la Costa Este de Estados Unidos.

Entradas populares