Muere Denis Law, Balón de Oro en 1964

El delantero escocés formó la denominada ‘Santísima Trinidad’ del Manchester United. Ganó el galardón a Luis Suárez y Amancio.

Pablo M. Fuentenebro
As
Denis Law (1940, Aberdeeen, Escocia) ha fallecido a los 84 años. El último integrante de la Santísima Trinidad del Manchester United y ganador del Balón de Oro en 1964. El único jugado escocés en lograr tal distinción.

La leyenda del fútbol escocés y del Manchester United, formaba un tridente único junto a Bobby Charlton y George Best (la estatua de los tres es una de las más visitadas e icónicas de los aledaños de Old Trafford). Su historia está íntimamente asociada al Manchester United donde fue campeón de Europa en 1968 y sumó dos títulos de liga inglesa y una FA Cup.

Formó parte de uno de los tridentes más emblemáticos del Manchester United llamado 'Santísima Trinidad'. Tres jugadores ganadores del premio a mejor jugador del año: George Best (1968), Denis Law (1964) y Bobby Charlton (1966).
Ampliar
Formó parte de uno de los tridentes más emblemáticos del Manchester United llamado 'Santísima Trinidad'. Tres jugadores ganadores del premio a mejor jugador del año: George Best (1968), Denis Law (1964) y Bobby Charlton (1966).NIGEL RODDISREUTERS

Law comenzó su carrera como delantero en el Huddersfield Town antes de dar el salto en Manchester United (1960). Con los Diablos Rojos jugó una campaña antes de irse al Torino (1961-1062). Siempre batiendo récords de traspasos para la época. De vuelta a Mánchester a la temporada siguiente se convirtió en leyenda absoluta del United. Once campañas en los de Old Trafford que le sirvieron para meter casi 200 goles con su camiseta.

La guinda a su carrera fue el Balón de Oro de 1964 que arrebató a los españoles Luis Suárez y Amancio Amaro, segundo y tercero respectivamente.

Law también pasó a la historia por protagonizar un sonado trasvase del United a su acérrimo rival, el City en 1973. En la otra orilla fue el autor de otro capítulo negro del United. Un gol suyo en la última jornada de liga inglesa de esa temporada al equipo de sus amores certificó el descenso de los Diablos Rojos de división. Law, cabizbajo, no celebró ese gol por la tristeza que supuso para el delantero escocés. Con Escocia anotó 31 goles en 54 partidos, todavía récords de la selección. DEP Law, leyenda del fútbol mundial.

Entradas populares