Monza 2 - Fiorentina 1 / Crisis negra para la Fiore de De Gea
La Viola, tras una racha de ocho victorias consecutivas, sumó su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas cayendo 2-1 en el estadio del Monza.
As
Tras una racha de ocho victorias consecutivas, la Fiorentina ha entrado en una crisis de resultados profunda. Contra el Monza, colista de la Serie A que aún no había ganado ni un partido en casa, los de Palladino sumaron su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas, tramo de la Liga en el que solo sumaron un punto, contra la Juventus. Una crisis que ha alejado a la Viola de la zona Champions y que la deja en el sexto puesto, a cuatro puntos del cuarto ocupado por la Lazio, aunque con un partido pendiente.
Los toscanos habían comenzado bien, rozando la ventaja con Gudmundsson y logrando un penalti por una dudosa mano de Marí, como certificó el VAR, gracias al que se canceló la pena máxima. El conjunto de Bocchetti, técnico de los brianzoli desde el 23 de diciembre tras el despido de Nesta, se despertó antes del descanso, a tiempo para regresar a los vestuarios con ventaja. En el 44′, Ciurria batió a De Gea con un zurdazo al primer toque, finalizando bien una rápida transición.
La Fiore rozó el empate al inicio de la reanudación con Beltrán, que sustituyó a Gudmundsson, pero poco después encajó el 2-0. En el 63′, Daniel Maldini rompió su sequía (no marcaba desde el 1 de septiembre, justo ante la Viola) aprovechando un centro de Pereira. Beltrán,
en el 74′, dio esperanzas a los de Palladino forzando y materializando
un penalti que valió el 2-1, pero su gol no fue suficiente para armar una remontada en el tramo final. Bocchetti celebró así su primera victoria con un Monza que, como le pidió el consejero delegado Galliani, aún puede creer en la salvación (que tiene a seis puntos), mientras que Palladino debe seguir interrogándose sobre el inesperado bajón tras un comienzo de curso espectacular.