Milagro en Los Ángeles: lo perdió todo en el incendio, pero su perro sobrevivió 5 días entre los escombros
La mascota logró sobrevivir por su cuenta a las llamas del incendio de mayor extensión que arde hasta el momento y que ha arrasado con casi 9.600 hectáreas
El voraz incendio que azotó la zona provocó la evacuación de cientos de residentes. Entre ellos estaba Colvin, quien en el momento de la alerta se encontraba en su trabajo. Decidido a salvar a sus dos perros, Oreo y Tika Tika Tika, Colvin pasó cinco horas intentando sortear el tráfico para regresar a su hogar. Sin embargo, no llegó a tiempo.
Cuando finalmente pudo contactar a los servicios de emergencia, un bombero se ofreció a buscar a sus mascotas en la propiedad. Aunque logró rescatar a Tika Tika Tika, Oreo había escapado en medio del caos. Apenas unas horas después, lo único que quedó de la casa de Colvin fueron los cimientos y una pila de escombros.
Una búsqueda desesperada
A pesar de la tragedia, Colvin no perdió la esperanza de encontrar a Oreo. Inició una intensa búsqueda, distribuyendo volantes por el vecindario y pidiendo ayuda a sus vecinos. Su historia llegó a la corresponsal de NBC News, Liz Kreutz, quien no solo documentó el proceso, sino que también compartió información sobre Oreo en su cuenta de Instagram, ayudando a amplificar el llamado.
Mientras tanto, Colvin se mostraba desconsolado. “Literalmente los rescaté de la calle”, confesó entre lágrimas refiriéndose a sus perros durante una entrevista con el medio.
La perseverancia dio frutos el domingo. Luego de publicar volantes sobre la desaparición de su mascota, un rastreador de perros que había sido contactado por Colvin logró localizar a Oreo, quien estaba durmiendo entre los escombros de lo que alguna vez fue la casa de un vecino. Con ayuda de un juguete chillón y su otro animal de compañía bajo el brazo, el hombre se acercó lentamente hasta su mascota.
Sus dulces palabras convencieron a Oreo de acercarse lentamente hasta que, finalmente, el perro saltó a sus brazos. La escena, capturada en video por Kreutz, mostró a Colvin lleno de emoción mientras abrazaba a su mascota, aplaudiendo y gritando de felicidad.
Colvin no solo agradeció al rastreador que lo ayudó a encontrar a Oreo, sino también a Kreutz, quien había acompañado su historia desde el principio. “¿Dónde está la NBC? ¿Dónde está la NBC? Oh, gracias, Liz”, exclamó entre sollozos.
El vínculo entre Colvin y sus perros es profundo, pues admitió haberlos rescatado de la calle, “literalmente”.
La esperanza en medio de la tragedia
Actualmente, el incendio de Palisades, el más grande en extensión de los tres que arden en California, quemó un total de casi 9.600 hectáreas desde que inició el 7 de enero, según la información más reciente de Cal Fire.
El siniestro se encuentra contenido apenas en un 14%, mientras que el incendio de Eaton, cuyo alcance se estima en más de 5.700 hectáreas.
Con el objetivo de apoyar a los damnificados tras el arrasador paso de las llamas, un grupo de artistas y celebridades (hasta el momento no revelados) se presentarán en el Intuit Dome, de Inglewood, California, como parte de Fire Aid, un concierto benéfico celebrado el jueves 30 de enero.
Todo el dinero recaudado en el evento producido por Shelli, Irving y la familia Azoff, en colaboración con Live Nation y AEG Presents, será donado a una organización sin fines de lucro registrada como 501 (c)(3).
Por otro lado, la aseguradora Anthem Blue Cross, donará 10 millones de dólares a través de su fundación benéfica para apoyar a los afectados en relación con los incendios.