Mastantuono espanta a Europa
Según pudo saber AS, no se espera que la joya de River Plate abandone el Mâs Monumental este invierno. Su precio (45 millones) se asume prohibitivo.
Con contrato hasta diciembre de 2026, su cláusula (45 millones de dólares, 41.5 de euros) es el gran quebradero de cabeza. River se plantó ante todas las propuestas informales que llegaron hasta el Mâs Monumental: o pagan el monto al completo o Mastantuono se queda en Buenos Aires. Y no han sido pocos los clubes que han mostrado una atracción real por el zurdo. “No hay nada concreto y no lo habrá en invierno. Habrá que esperar a verano. Muchos han iniciado conversaciones, pero nada concreto”, comentan fuentes cercanas a la operación.
Un fijo para Demichelis, desde la vuelta de Marcelo Gallardo en verano sus minutos en el primer equipo se resintieron. En total Mastantuono disputó 41 partidos con el Millonario, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias. Será una de las estrellas del próximo Sudamericano Sub-20 de Venezuela con Argentina, con la que intentará brillar para despejar cualquier duda que tengan los clubes interesados en su fichaje.
El Madrid enfría su interés
El Real Madrid fue el primero en interesarse por el jugador. Santiago Solari, director del Área de Fútbol del club, apostaba en firme por su contratación, pero en las últimas semanas ese interés ha pasado a un segundo plano. El Madrid llevará a cabo una reestructuración de su plantilla, y Mastantuono parece que no es una prioridad. En ese escenario, otros equipos intentarán tomar la delantera para cerrar su traspaso.
Chelsea, Manchester United o Arsenal, en Inglaterra, PSG, en Francia, Milán e Inter, en Italia, o Barcelona, en España, han ido tomando nota de su evolución, como los merengues. La idea es clara, intentarán renegociar la cláusula siguiendo una fórmula como la de Endrick o Estevão, pagar una cantidad fija y el resto en variables de fácil y mediano cumplimiento. Mastantuono cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de agosto (14) y, como hándicap, no ocuparía plaza de extracomunitario -posee pasaporte español-. El culebrón Mastantuono no ha hecho más que comenzar.