Man Utd 1 Brighton 3: el error de Onana y el desastre defensivo frenan la mini-resurrección de los Red Devils

Onana soltó otro aullido para prácticamente confirmar la derrota de su desesperadamente pobre equipo.

Martin Blackburn, The Sun

EL MANCHESTER UNITED rindió un emotivo homenaje a uno de sus grandes de todos los tiempos, Denis Law, antes del inicio del partido.

Pero sobre el terreno de juego, la actual generación no pudo darle al 'Rey del Stretford End ', que falleció el viernes a los 84 años , la despedida que merecía.


Law fue el tercer máximo goleador de la historia del United y fue parte de una época dorada en Old Trafford .

Sin embargo, hoy en día las cosas son muy diferentes y a Brighton una vez más le gustó mucho tocar en el Theatre of Dreams.

Los goles de Yankubah Minteh y Kaoru Mitoma pusieron a los Seagulls a cargo antes de que Andre Onana le regalara al suplente Georginio Rutter un tercero.



Y eso fue más que suficiente para verlos ganar en United por tercera vez consecutiva y poner fin al mini-renacimiento que los hombres de Ruben Amorim han disfrutado en las últimas semanas.

Los homenajes a Law fueron realizados brillantemente por el United pero hubo poca simpatía por parte de los visitantes cuando comenzó el juego.

Onana había salvado inteligentemente un disparo de João Pedro en su primer palo, pero no pasó mucho tiempo antes de que su defensa se abriera nuevamente en el quinto minuto.

El pase de Carlos Baleba por encima de la portería envió a Mitoma por el lado izquierdo y él, desinteresadamente, le pasó un centro a Minteh para que rematara.

El United al menos mostró cierta lucha para recuperarse y Bart Verbruggen puso en problemas a sus defensores con su pase desviado.



Joshua Zirkzee fue detenido por Baleba cuando iba a disparar y el árbitro Peter Bankes no tuvo más remedio que señalar el punto de penalti.

Bruno Fernandes envió a Verbruggen por el lado equivocado desde el punto de penalti y los Diablos Rojos parecieron volver a meterse en el marcador.

Pero el capitán se escapó justo antes del descanso cuando su pase hacia atrás puso a su equipo en problemas, pero Diogo Dalot bloqueó el remate hacia la portería del ex jugador del United Danny Welbeck.

Hubo otro respiro justo después del reinicio cuando el United no logró controlar un tiro libre bajo dentro del área y Pedro giró bruscamente antes de rematar ante Onana.

Afortunadamente para el equipo local, el VAR había detectado un disparo de Jan Paul van Hecke sobre Dalot antes de que el balón cayera en los pies del delantero de las Gaviotas .



El árbitro lo miró detenidamente antes de finalmente aceptar, pero es justo decir que el defensa portugués lo aprovechó al máximo.

Mitoma había preparado a Minteh para el primer gol, y esta vez los papeles se invirtieron.

El as gambiano Minteh colgó un hermoso centro al segundo poste y Mitoma estiró una pierna para adelantarse a Noussair Mazrouai , que también chocó contra el poste.

Los visitantes no merecieron más que lo que esperaban y poco después el partido acabó con la victoria gracias a otro error de Onana.

El centro raso de Yasin Ayari al área debería haber sido sencillo ya que no tenía presión, pero por algún motivo no logró retenerlo.

Rutter lo recogió y tuvo el trabajo más simple: recoger la pelota suelta y llevarla hasta la portería vacía.

Amorim y el United vuelven al punto de partida tras su décima derrota liguera en esta difícil temporada. 




Entradas populares