Los motivos de Neymar para acabar en Santos

El atacante brasileño tiene encaminada su llegada al Peixe después de los problemas de inscripción en Arabia Saudí y no materializarse su marcha hacia la MLS.

Héctor Pérez
As
Suena el ruido de una posible vuelta de Neymar a Brasil y hace falta un chasquido para ilusionar al Santos. El equipo que vio nacer al astro brasileño parece encaminar su llegada de nuevo al club en lo que sería un bombazo dentro del fútbol sudamericano. Neymar, que llegaría a modo de cesión al Peixe, prepararía a sus 32 años todo para recuperarse de la mejor forma de sus últimas lesiones. Con vistas al próximo Mundial de 2026.

Los pasos del ’10′ brasileño han sido intermitentes desde que se rompiera el ligamento cruzado ante Uruguay. En lo que ha sido un mar de dudas para el futbolista del Al Hilal, las cosas en Arabia Saudí no han salido como se esperaban. La lesión de larga duración sufrida por el atacante, unido a algunos problemas físicos tras su recuperación, han hecho que el club de Asia Occidental deje de creer tanto en su máxima estrella. Algo a lo que ha ido siempre unido el desgaste monetario que supone su contrato.

Con un futuro más que cuestionable en el fútbol árabe, las opciones de Neymar se han ido ampliando en el resto del mundo. Mucho se ha hablado de un posible paso hacia la MLS, donde parece que Inter Miami le espera con los brazos abiertos para reunirle con sus amigos Messi y Luis Suárez. También Chicago Fire quiere acercarse a la figura del brasileño para convertirle en la cara visible de la franquicia. No obstante, las dificultades llegan por su contrato, ya que el ex del Barcelona tendría que ajustar las cosas para poder iniciar una aventura norteamericana. Su padre, que negocia por él, no parece estar por la labor de rebajar en exceso todo lo que ha generado su hijo a lo largo de los años.

Sin inscripciones por parte del Al Hilal, que sólo contaría con él para disputar la Champions asiática - y no la liga y copa -, puede que la mejor opción para Neymar se encuentre en volver a “casa”. No son pocas las veces que en el Santos han mostrado públicamente las ganas que tienen de que vuelva su ‘chico de oro’. Una opción en la que el equipo de São Paulo, después de ascender desde Serie B, abarataría ciertos costes al conseguir una cesión del atacante. Consiguiendo, además, que su actual club cubriera parte de los gastos que conllevan tener a Neymar en la plantilla. Todo en vistas a la finalización de su contrato en junio de 2025.

Entradas populares