Los hoteles de lujo en Los Ángeles se convierten en refugios para mascotas tras los incendios

En algunos hoteles de Beverly Hills se contabilizan hasta 250 mascotas en su mayoría perros; también hay gatos, conejos y hasta un reptil

Infobae

En medio de la devastación causada por los incendios forestales en Los Ángeles, un inusual fenómeno ha transformado los hoteles más exclusivos de la ciudad: la llegada masiva de mascotas junto a sus dueños evacuados.


Según informo The Wall Street Journal, perros, gatos, conejos e incluso un reptil han encontrado refugio temporal en estos alojamientos, que han tenido que adaptarse rápidamente para recibir a sus nuevos huéspedes de cuatro patas.

Los incendios, que afectaron gravemente áreas como Palisades y Brentwood, obligaron a miles de familias a abandonar sus hogares. En una ciudad conocida por su amor hacia los animales, donde incluso algunos perros viven en mansiones, los hoteles ya acostumbrados a recibir mascotas ocasionales enfrentaron un desafío sin precedentes.

Durante las primeras noches de evacuación, los vestíbulos de hoteles como el Beverly Hilton y el Kimpton Palomar se llenaron de actividad animal. Un conserje del Beverly Hills Hotel describió la escena como algo sacado de “Doctor Dolittle”.

Más de 250 mascotas en un solo hotel

El Kimpton Palomar, ubicado en Wilshire Boulevard, cerca de Beverly Hills, fue uno de los hoteles que experimentó una afluencia masiva de animales. Según detalló The Wall Street Journal, el día después de que los incendios alcanzaran Palisades, las 264 habitaciones del hotel estaban ocupadas, y el personal contabilizó más de 250 mascotas, principalmente perros.

Historias sorprendentes incluyen evacuados que
Historias sorprendentes incluyen evacuados que salvaron reptiles o improvisaron albergues provisionales en moteles. ( REUTERS/Andrew Cullen)

Lejos de generar caos, la presencia de los animales ayudó a aliviar el estrés de los huéspedes, muchos de los cuales habían perdido sus hogares o no sabían si estos habían sobrevivido. Rosa Schläger, directora de ventas y marketing de las propiedades Kimpton en Los Ángeles, explicó que la interacción con los animales tuvo un efecto positivo en el ambiente. “De repente estás rodeado de todos estos animales. Es bastante agradable cuando ves que el elevador se abre y salen perros adorables”, comentó.

Los perros, acostumbrados a espacios abiertos, se adaptaron a las nuevas circunstancias, aprendiendo a usar elevadores y a convivir en áreas comunes. El personal del hotel distribuyó golosinas para los animales, lo que llevó a que algunos perros se dirigieran directamente al mostrador de recepción en busca de sus premios.

Evacuados y sus mascotas

Entre las familias evacuadas se encuentra Chuck Gardner, un fotógrafo retirado que llegó al Beverly Hilton con su esposa Alison y sus dos perros, Nugget y Maisy. Gardner relató que la primera noche fue caótica, con largas filas de personas y numerosos perros en el vestíbulo.

Para evitar interrupciones nocturnas, la pareja decidió alojar a sus perros en una habitación separada. Además, Nugget, un Norwich Terrier, tuvo que usar pañales debido a las dificultades para llegar al parque cercano.

El gerente general del Beverly Hilton, David Ecija, explicó que el hotel habilitó áreas específicas para perros, incluyendo una en la azotea, y proporcionó alimentos y golosinas gratuitas para las mascotas. “Las mascotas son parte de la familia”, afirmó Ecija.

En otro caso, Eric Freedman, un agente inmobiliario, se refugió en el Kimpton Palomar con su familia y su Golden Retriever, Scout. Aunque su hogar sobrevivió al incendio, muchos de sus amigos no corrieron con la misma suerte. Freedman destacó cómo la presencia de Scout le brindó consuelo en medio de la incertidumbre. “Solo mirar esa cara me hace pensar que todo estará bien”, expresó.

Algunos hoteles ofrecieron servicios exclusivos,
Algunos hoteles ofrecieron servicios exclusivos, como comida de carne Wagyu para mascotas evacuadas. ( REUTERS/David Swanson)

Desafíos logísticos

La llegada masiva de animales también trajo consigo retos para el personal de los hoteles. Según consignó The Wall Street Journal, los empleados tuvieron que buscar camas adicionales para perros, abrir latas de comida para mascotas y lidiar con incidentes inesperados, como gatos escondidos bajo las camas. Las tareas habituales de limpieza se ampliaron para incluir la recolección de desechos y la colocación de almohadillas absorbentes en las habitaciones.

En el Beverly Hilton, Jenifer Porter, una huésped evacuada junto a su familia y sus tres Golden doodles, destacó la paciencia del personal al limpiar los desechos de los perros en las instalaciones. Aunque inicialmente negó que sus mascotas hubieran contribuido al problema, su hijo le recordó que uno de sus perros había tenido un accidente al llegar al hotel.

Por su parte, el Waldorf Astoria Beverly Hills optó por ofrecer un servicio de lujo para sus huéspedes caninos, preparando comida para perros en sus propias cocinas, con opciones que incluían carne de res Wagyu. Nahal Aghajani, gerente de marketing del hotel, señaló que, además de perros y gatos, también recibieron a una tortuga.

Un huésped inesperado

No todas las mascotas evacuadas eran tradicionales. Marc Chaiet, residente de Palisades, logró evacuar a su perro y al hámster de su hija, pero enfrentó un desafío mayor con Stevie, su serpiente rey de California de 1,5 metros de largo. Incapaz de transportar el tanque de 300 litros donde vive Stevie, Chaiet improvisó un contenedor de plástico con pesas y bolsas de frijoles para evitar que escapara.

Los hoteles destacaron el impacto
Los hoteles destacaron el impacto positivo emocional de la presencia de animales durante crisis de evacuaciones. ( REUTERS/David Ryder )

Aunque Stevie logró salir del contenedor durante el trayecto, no causó problemas mayores. Inicialmente, la serpiente fue alojada en un aula de la escuela donde trabaja la esposa de Chaiet, pero cuando el colegio cerró, Stevie fue trasladada al Sea Shore Motel, donde la familia ya se encontraba. Sonia Metz, copropietaria del motel, aceptó a Stevie con la condición de que no visitara a otros huéspedes.

En medio de esta situación, algunas historias destacaron el nivel de atención que los dueños brindan a sus mascotas. Jenifer Porter, diseñadora de interiores y agente inmobiliaria, relató cómo el personal del Beverly Hilton permitió que su peluquero móvil conectara su equipo al suministro eléctrico del hotel para arreglar a sus perros.

Sin embargo, Porter señaló que otros huéspedes eran aún más dedicados. Una mujer con dos perros Maltés explicó que sus mascotas nunca tocaban el suelo, utilizando almohadillas absorbentes en la habitación para sus necesidades.

La crisis provocada por los incendios forestales no solo puso a prueba la capacidad de los hoteles de Los Ángeles para adaptarse, sino que también evidenció el profundo vínculo entre las personas y sus mascotas.

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