Liverpool 4 Ipswich 1: el doblete de Cody Gakpo mantiene a los Reds con seis puntos de ventaja en la cima...
Los hombres de Slot controlan el ritmo tras la goleada en la primera mitad contra equipos en decadencia de la máxima categoría
Ken Lawrence, The Sun¿Entonces estabas viendo Arend Slot? ¿Te pareció lo suficientemente interesante esta exhibición de la máquina de tu hijo?
Algunos, como el padre del técnico del Liverpool , se han quejado de que el equipo que domina la Premier League y la Champions League es de alguna manera aburrido, como la victoria 2-1 a mitad de semana sobre el Lille .
Como reveló el sucesor de Jurgen Klopp , Slot Snr es uno de los que no cree que los Reds sean lo suficientemente emocionantes a veces.
Sin embargo, aquí había un equipo que estaba empezando a parecer imparable, hambriento de gloria y que no daba nada por sentado, incluso contra oponentes que llegaban a Anfield luchando por mantenerse en la categoría, heridos por una paliza de 6-0 a manos del campeón Manchester City en su partido anterior.
Podría haber existido una tendencia a tomárselo con calma contra ellos, una arrogancia, incluso, que podría haber sido creada por la posición del Liverpool en los dos escenarios principales del juego.
Ni un ápice de eso. Al descanso iban tres puntos por delante y avanzaban con paso tranquilo, con Dominik Szoboszlai , Mo Salah y Cody Gakpo garantizando la victoria para un equipo que ya llevaba 17 partidos de Premier League sin perder y que solo había perdido dos veces en toda la temporada en todas las competiciones.
Los dos primeros de esos ataques fueron magníficos. El nivel de entretenimiento fue alto, incluso contra los humildes Tractor Boy .
Este fue el primero de seis partidos en 18 días en cuatro competiciones diferentes para el Liverpool, pero si Slot estaba preocupado por esa carga de trabajo, al menos no debería haberse preocupado por esto.
Ipswich no les puso ni un guante encima, se mantuvo como un caparazón desde el principio, con la limitación de daños como única cosa en mente.
Los hombres de Slot ahora se dirigen a su país natal para el choque de la Liga de Campeones del miércoles con el PSV Eindhoven y pueden consolidar el primer puesto allí.
Luego será el sábado contra Bournemouth , el Tottenham en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Carabao y ese período de 18 días finaliza con el derbi de Merseyside.
Nadie apostaría en contra de que agreguen otras tres victorias después de este tiro al blanco, porque es la energía y la industria lo que es tan impresionante en la máquina Slot.
Es el hambre y el deseo.
Es cierto que está la majestuosidad de Salah, el brillante ojo goleador del actualmente lesionado Diogo Jota , la astucia del campeón del mundo Alexis Mac Allister y la clase pura y ronroneante de Virgil van Dijk .
Si a todo esto le sumamos los pases visionarios de Trent Alexander-Arnold y la ocasional y explosiva definición de Darwen Nunez cuando está de humor, ¿cómo podría llegar a ser aburrido?
Mezcla la magia con el ritmo de trabajo y tendrás un cóctel embriagador para el éxito.
Y tal como están las cosas, la Kop podría emborracharse con eso.
Temían que después de que Slot apagara los altavoces del fútbol heavy metal de Klopp, la música ambiental sería sobre un holandés tratando de meter el dedo en el dique del desaliento tras la salida del ícono alemán.
Pero aunque todavía no están precisamente bailando en los pasillos de Anfield, están viendo a un equipo más medido y, en todo caso, más seguro en comparación con los días dramáticos de Klopp.
Como insiste Slot, y sin duda su padre también, su equipo no juega pelotas “estúpidas” sólo para quedar bien.
En cambio, juegan un fútbol inteligente, como se vio en el minuto 11 cuando arrasaron con el equipo de Kieran McKenna .
Ibrahima Konate disparó hacia adelante para que Szoboszlai se adelantara a Kalvin Phillips (¿qué le pasó?) y luego se estabilizó antes de plantar su pie izquierdo más allá de Christian Walton.
El Ipswich no recibió ayuda a mitad de la primera mitad cuando el defensor West Burns cayó al césped con agonía después de torcerse la rodilla en una entrada contra Gakpo.
Tras un largo tratamiento, fue retirado en camilla y en el minuto 35 Salah ya marcaba su gol número 23 de la campaña.
Su remate fue fabuloso, emocionante, incluso cuando recogió el centro de Gakpo en el segundo palo con su pie derecho y luego lo estrelló entre el portero Walton y su primer poste, alto en la red.
Sólo a Mo se le habría ocurrido hacer eso desde un ángulo que parecía imposible.
A un minuto del descanso, Gakpo, otra revelación de esta temporada tras un período mucho más tranquilo con Klopp, se benefició de otra jugada brillante.
Ryan Gravenberch avanzó para lanzar un centro raso y Szobozslai conectó de primera.
Walton paró, pero el golpe fue directo al camino de Gakpo, quien no pudo fallar.
El cuarto, y segundo de Gakpo, llegó como resultado de uno de esos centros centelleantes que lo han convertido en el objetivo número uno del Real Madrid a medida que se acaba su contrato.
Una vez que entró ese cabezazo potente en el minuto 66, Anfield estaba en modo fiesta, Slot estaba siendo aclamado y muchos de los que habían estado recurriendo a las redes sociales para criticarlo a él y al equipo deberían haberse sentido avergonzados de sí mismos.
Jacob Greaves realizó un cabezazo en picado al final del partido y no, no fue una goleada por 6-0.
Pero fue entretenimiento en todos los sentidos. Tal vez hasta Arend lo disfrutó esta vez.