LIGUE 1 | PSG 1 - STADE REIMS 1 / El Reims amarga el debut de Kvara
Los de Elsner se llevaron un valioso punto en el Parque de los Príncipes, empatando a uno contra el PSG. El georgiano debutó y asistió en el 1-0.
El aliciente del encuentro lo puso el debut como titular del georgiano, que fue presentado diez minutos antes del pitido inicial y se llevó una ovación protuberante del Parque de los Príncipes. El ex del Napoli, ubicado en la izquierda, con Gonçalo Ramos de ‘9′ y Dembélé en la derecha, no tuvo un inicio plácido con la camiseta del Paris Saint-Germain.
Los parisinos atemperaron el exuberante ritmo que habían mostrado el miércoles contra el Manchester City y se encontraron a un equipo que replegó muy junto, sin caer en las trampas de Luis Enrique, disponiendo, incluso, de oportunidades para haberse puesto por delante, como un mano a mano de Nakamura al que salió con premura Donnarumma y el italiano salió vencedor.
El PSG no necesitó ni su mejor versión para llegar asomarse al área de Diouf. De hecho, el guardameta del Reims evitó el primero de los de Luis Enrique, realizando una parada ciclópea a un disparo a bocajarro de Gonçalo Ramos en el área pequeña. Después, a un remate extraordinario de Dembélé tras una cabalgada prominente, volvió a hacerse inmenso. Y, en un error de la defensa Remois en salida de balón, estiró su pie izquierdo para desbaratar el 1-0 de Gonçalo Ramos. El 0-0 al descanso se explica principalmente por su talento bajo palos.
El PSG fichó a Kvaratskhelia por acciones como la que protagonizó nada más salir de vestuarios. Encorsetado en la izquierda en el primer tiempo, el exjugador del Napoli se metió por dentro, condujo, atrajo dos rivales y, cuando le saltó un tercero, le dejó en bandeja a Ousmnane Dembélé el 1-0 del PSG. El francés, con algo de fortuna, pues su remate tocó en un central, está de dulce desde que comenzó el año.
El gol no hundió al Reims, más bien lo contrario. Impertérrito a los golpes, los de Elsner pillaron por sorpresa al PSG en una jugada iniciada por Diouf, continuada por Ito, excelente extremo, y embocada a la red por Nakamura, que sorprendió a Donnarumma con un remate inapelable al palo corto. Con 1-1, donde muchos se hubieran encerrado, se fue a presionar a campo rival y tuvo en vilo durante momentos al líder de la Ligue 1. Luis Enrique acabó con Asensio, que tuvo dos acciones prominentes al final, pero el encuentro estaba abocado al empate.