‘La Roca’ Sir Gallagher
El inglés se convierte en el cuarto centrocampista del Cholo aportando energía y músculo en el medio, ‘trabajo sucio’, tan añorado la temporada pasada.
Gallagher era titular en el primer partido de 2025 de los rojiblancos al igual que en el último de 2024, el de la victoria en Montjuïc, la primera de Simeone a domicilio en casa del Barcelona en trece años. Una victoria como golpe en la mesa. Una victoria que suena a aspiraciones serios. Las trece que acumula de manera consecutiva, de octubre a ahora, se explican en parte a la entrada en el once de futbolistas rocosos, que van al choque y no se arrugan, como el inglés o Giuliano. De hecho, se da la mano con aquella frase que decía Simeone hace unos años, cuando su plantilla la llenaban futbolistas de buen pie (João Félix, Carrasco, Lemar...) pero los resultados no llegaban. “Quiero hombres, no nombres”. Gallagher es la foto. No en vano le llaman Pitbull.
Un Pitbull de garantías
Corre, repliega y no se amilana. El inglés no solo ha entendido lo que es el Atlético nada más aterrizar, como ocurrió en su día con su compatriota y amigo, Trippier, también es el ganador de los duelos de Simeone en los partidos (tiene una media de 9,2 por partido), el que más intercepta (7) y de los que más faltas recibe (9). Asentando en una posición más cercana al área, en la izquierda, donde el inglés se siente más cómodo que más retrasado, ‘La Roca’ Sir. Un centrocampista total para el Cholo.