La Juve es un polvorín
El duodécimo empate de esta Serie A aumentó las críticas sobre el trabajo de Thiago Motta. En ‘Sky Sport’ se habló de la crisis de resultados y de los problemas entre técnico y vestuario.
El periodista Fabio Caressa preguntó a las leyendas presentes en el estudio si, ante esta situación, la directiva no debe empezar a hacerse preguntas: “El equipo no mejora, las relaciones internas no son las justas, y Thiago tiene una actitud arrogante incluso con la prensa”. Según Paolo Di Canio, si la Juve estuviera establemente entre los primeros cuatro, el vaso sería medio lleno: “Pero así, en cambio, es medio vacío. No hay liderazgo y hay problemas también con jugadores importantes. Sabemos cuánto puede influir si hablas de manera poco empática”.
El exdelantero subrayó un problema de mentalidad: “La comunicación no es la del ambiente Juve. En las últimas entrevistas se nota su rabia, porque Thiago tampoco está contento, pero es cierto que falta la obsesión de la victoria, todos lo dicen. Debes sentir este peso. En el Bolonia estaba bien llegar décimo, pero en Turín es distinto”.
Caressa criticó la ausencia de un capitán fijo: “Danilo, Gatti, Locatelli, Bremer, Cambiaso, Koopmeiners... En la historia de la Juve siempre hubo un jugador que hizo el capitán, debes elegir a uno”. Y el periodista Marco Bucciantini añadió: “El capitán es una decisión y una responsabilidad que delegas. Das confianza, es algo que comunicas al vestuario. Así, estás comunicando que el capitán es el entrenador. Y no funciona. Falta la percepción de sentir el equipo. Quisiste doblarlo ante la teoría, pero no lo consigues y no se notan pasos hacia los jugadores. Está explotando el jugador más espontáneo, Yildiz, pero la relación entre Thiago y los jugadores no despega”. Caressa, por su parte, desveló su versión de la ruptura con el excapitán Danilo, que está cerca de rescindir para marcharse al Nápoles: “Danilo habría ido a hablar como representante del vestuario con el club, y eso habría complicado su relación con Motta”.
Beppe Bergomi, leyenda del Inter, sentenció: “Club, entrenador, jugadores y también los tifosi esperaban algo más. Motta se hace expulsar ante el Bolonia, es ahí cuando entiende que hay nervios y que las cosas no funcionan”. Y Paolo Di Canio no es optimista para el resto del curso bianconero: “Fichaste a un jugador de la Fiorentina, Nico González, que luchaba para llegar octavo y siempre faltó en las finales. Koopmeiners ganó la Europa League, pero no está acostumbrado al nivel de la Juve y debe adaptarse a una táctica distinta. No quiero decir que este equipo valga el décimo puesto, pero desde el pasado verano lo veía tercero o cuarto. Quizás pronto cambie todo, pero no veo luz a corto plazo”.