La insólita primera oferta por Juanfer Quintero que Racing rechazó a América de Cali
Los Diablos Rojos acordaron con el volante pero su ofrecimiento a la Academia sigue lejos de la expectativa del club.
TyC
Juan Fernando Quintero dio a conocer su anhelo de retornar a Colombia y alcanzó un acuerdo con América de Cali, sin embargo el talentoso volante cuenta con contrato con Racing y los Diablos Rojos deberán llegar a un acuerdo con la Academia, lo cual parece lejano tras el primer ofrecimiento.
Según César Luis Merlo, la escuadra escarlata empezó el diálogo para intentar cerrar el arribo del ex-River pero su primera oferta dejó mucho que desear en la Academia, ya que la misma osciló el millón de dólares y a pagar en tres pagos; rápidamente rechazada por la entidad blanquiceleste.
Pese a que el vínculo que ata a Quintero a Racing no es tradicional, debido a que el club le va a pagando el contrato de tres años mientras avanzan los meses y todavía no le pagó a Juanfer todo el dinero que le correspondería, en la Academia tampoco planean venderle a cualquier precio solo para cumplir su anhelo.
El deseo de la institución es retener al creativo para ir en búsqueda de la Copa Libertadores, escudándose en que cuenta con un contrato vigente hasta diciembre del corriente y debe presentarse para comenzar la pretemporada con el equipo conducido por Gustavo Costas, quien acabó de renovar su contrato y quien dejó en claro que sueña con la vuelta de Quintero.
Quintero confirmó su deseo de volver a Colombia
“Desde hace un tiempo venimos pensando en la decisión”, comenzó Quintero la entrevista con radio La Red y explicó: “Después de todo lo que pasó, como terminamos (campeón de la Copa Sudamericana), es un poco raro. En el mejor momento que teníamos en el club. Pero por temas personales, que todo el mundo lo sabe, tomamos una decisión de quedarnos en Colombia”.
Desde hace un tiempo, Quintero viaja Colombia durante varios momentos en el año para acompañar a su esposa por una enfermedad que atraviesa y esta situación lo decidió quedarse definitivamente en su país. "No está para para estar ahí un día, volver a Colombia, a Argentina… Es una realidad. Nos bancamos este año, pero lo que se viene no le sirve ni a mí ni a nadie. Lo más importantes es la familia”, explicó.
Si bien Juanfer Quintero tomó la decisión no seguir su carrera en Colombia, ahora quedará lo más difícil por resolver: cómo acuerda su salida de la institución de Avellaneda. “En tema de negociaciones, soy el menos indicado para hablar”, dijo el colombiano, quien todavía tiene contrato por un año más con Racing por lo que el club que lo quiera deberá sentarse con Diego Milito y Saja.
“No es un secreto que uno busca lo mejor para su futuro, para todos, pero hay una realidad que es Racing, al que le debo respeto, mi realidad, mi presente. Por eso también estoy pensando, de querer, uno quiere muchas cosas, pero es un negocio para el club y se va a tomar la mejor decisión para todos. Pertenezco a Racing todavía, vemos qué pasa. No tuve la posibilidad de hablar con Milito, fue futbolista, seguramente me entienda”, explicó.