Justin Baldoni ha demandado oficialmente a Blake Lively y Ryan Reynolds por 400 millones de dólares
El equipo del actor acusa a la pareja de haber intentado tomar el control de la película “Romper el círculo”
InfobaeLa lucha entre Justin Baldoni y Blake Lively no cesa. Este 16 de enero, se reveló que el actor y director, junto a su equipo de publicistas, presentaron una demanda de $400 millones contra Lively, su esposo Ryan Reynolds, su publicista Leslie Sloane y la firma Vision PR, Inc.
La demanda de Baldoni surge tras semanas de tensión pública y acusaciones cruzadas entre las partes. Como se recuerda, en diciembre de 2024, Lively presentó una primera queja formal contra su coestrella, alegando acoso sexual y una campaña de difamación orquestada en represalia por sus denuncias sobre un supuesto comportamiento inapropiado durante el rodaje de la película Romper el círculo.
Esta disputa ha dado lugar a una intensa batalla por la opinión pública y un cruce de demandas legales.
Baldoni contra Lively y Reynolds
Según el texto de la demanda, Baldoni acusa a Lively y Reynolds de intentar apropiarse del control creativo de Romper el círculo mientras dañaban su reputación y la de sus colaboradores a través de una manipulación mediática.
El abogado de Baldoni, Bryan Freedman, aseguró que cuentan con pruebas contundentes para respaldar sus afirmaciones. “Esta demanda se basa en una cantidad abrumadora de evidencia sin adulterar que detalla el intento engañoso de Blake Lively y su equipo de destruir a Justin Baldoni, su equipo y sus respectivas empresas”, declaró Freedman en un comunicado.
Además, subrayó: “Es claro, según nuestra disposición de proporcionar todos los mensajes de texto completos, correos electrónicos, grabaciones en video y otras evidencias documentales compartidas entre las partes en tiempo real, que esta es una batalla que ella no ganará”
La versión de Blake Lively
Por su parte, la estrella de Gossip Girl ha defendido sus acusaciones iniciales, argumentando que el presunto comportamiento invasivo de Baldoni durante la filmación y promoción de It Ends With Us le causó “miedo, trauma y ansiedad extrema”.
Su denuncia inicial, presentada ante el Departamento de Derechos Civiles de California en diciembre de 2024, también incluyó pruebas en forma de mensajes de texto donde los publicistas de Baldoni supuestamente discutían formas de “enterrarla” mediáticamente.
En respuesta, Baldoni y su equipo han alegado que los mensajes fueron editados de manera intencionada para sacar de contexto sus palabras y dañar su reputación. Esto los llevó a presentar una demanda adicional contra The New York Times, que publicó un artículo titulado “‘We Can Bury Anyone’: Inside a Hollywood Smear Machine”, en el que se analizaron las denuncias de Lively. Baldoni acusó al periódico de difamación y de colaborar con el equipo de Lively para manipular la narrativa pública.
Ambas partes parecen estar irreconciliablemente enfrentadas. El abogado de Baldoni ha descrito la estrategia de Lively como un intento de “explotar a víctimas reales de acoso” para su propio beneficio.
En contraste, Lively previamente le dijo al New York TImes que su objetivo principal había sido “exponer tácticas siniestras de represalia” y “proteger a otras personas vulnerables” que puedan ser objeto de conductas inapropiadas en la industria.