Jaime Cornejo: “Montaño llegó al club años antes de que yo asumiera la presidencia”
El presidente de Aurora, aseguró que no tiene responsabilidad en la habilitación de Gabriel Montaño. “Yo estoy tranquilo, calmado, con calmantes, pero tranquilo”, dijo.
El DeberJaime Cornejo, presidente de Aurora, afirmó que no tiene ninguna responsabilidad en la habilitación de Gabriel Montaño, quien recientemente admitió haber suplantado su identidad y reveló que su verdadero nombre es Diego. En su declaración ante el Tribunal Arbitral del Deporte, Cornejo explicó que cuando Montaño llegó al club, él aún no había asumido la presidencia de Aurora.
“Él estaba en el club antes de que yo asumiera la presidencia, 2 o 3 años antes. Ya formaba parte de las divisiones menores. Yo asumo la presidencia a fines de 2016, empezando 2017”, dijo Cornejo, aclarando que la llegada de Montaño al club se produjo mucho antes de su gestión al frente de la institución.
Cornejo explicó que, debido a la situación familiar de Montaño, quien en ese entonces era menor de edad y tenía a sus padres desaparecidos, el club no pudo contactar con ellos para formalizar su contrato. “Se le dijo que necesitábamos a sus padres para hacer el contrato, pero él nos trajo un poder de una tercera persona, que en este caso fue mi exesposa, Sandra Valencia. Ella se encariñó con él, porque el chico era muy solitario, ayudaba mucho en el complejo, prácticamente vivía ahí. Entonces él le pidió que lo representara, y con ese poder se firmó su contrato profesional”, relató.
El presidente de Aurora también mencionó que, en 2019, Montaño debutó en la División Profesional ante Bolívar en La Paz, en un partido en el que la visita estaba formada únicamente por jugadores juveniles. “Él jugó ese partido cuando Baldivieso era el técnico. Nosotros no podíamos dejar de asistir a un partido, entonces se les pidió al profesor Sergio Ceballos, que después también fue mi técnico por un tiempo, que preparara un equipo. Logró juntar nueve jugadores, y entre ellos estaba él (Gabriel Montaño). Se hizo el registro con la lista de buena fe y sólo se utilizó el carnet original para habilitarlo. Eso se verificó en el momento de iniciar el partido”, explicó Cornejo sobre el procedimiento de habilitación.
Por último, Cornejo manifestó que se encuentra bajo presión debido a las repercusiones legales de este caso. “Estoy hecho bolsa hoy día, ya declaré en la FELCC, con abogados que me persiguen por donde voy. Están allá afuera, no sé qué quieren, ¿quieren amedrentarme? No tengo idea, o quieren que reaccione. Yo estoy tranquilo, calmado, con calmantes, pero tranquilo”, finalizó el presidente de Aurora, visiblemente afectado por la situación.