Havertz falla un penal crucial y los Gunners quedan eliminados de la FA Cup por un United con diez hombres
Los seguidores de estos famosos y antiguos clubes, junto con los jugadores que han jugado para ambos gigantes de la FA Cup, deben haber estado moviendo la cabeza con incredulidad.
Y luego tuvimos una auténtica delicia.
Una notable pelea en la tercera ronda que nos mantuvo en vilo y nos hizo recordar los días en que el Arsenal y el United , dirigidos por Arsene Wenger y Alex Ferguson, eran los reyes del fútbol inglés.
Incluso tuvimos una buena pelea a la antigua usanza entre Kai Havertz y Manuel Ugarte, aunque Patrick Vieira y Roy Keane habrían hecho picadillo a ambos.
Al final, el vigente campeón de la Copa, que se quedó con 10 hombres durante la última hora tras la expulsión de Diogo Dalot, de alguna manera ganó.
El héroe fue el portero número 2, Altay Bayindir, terrible ante los Spurs en la Carabao Cup, pero brillante aquí.
En la segunda mitad detuvo el penalti de Martin Odegaard y en la tanda de penaltis detuvo el de Kai Havertz.
El United anotó sus cinco penales y Joshua Zirkzee decidió el empate.
Siete días después del empate 2-2 en Liverpool, el nuevo entrenador del United, Rubin Amorim, volverá a estar encantado con la forma en que su equipo, aunque agradecido por algunas terribles definiciones del Arsenal, se negó a rendirse.
En cuanto al Arsenal, este fue un mal partido.
La frustración hacia Mikel Arteta está creciendo y lo último que necesita es un derbi del norte de Londres el miércoles.
Pero en realidad el Arsenal debería haber ganado esto.
El hecho de que el árbitro Andy Madley no tuviera el mejor partido, por decirlo suavemente, añadió más polémica a un choque que no contó con VAR.
Bruno Fernandes adelantó al United y Gabriel Magalhaes, culpable del gol, marcó el empate.
Diogo Dalot fue expulsado por segunda tarjeta amarilla en el minuto 61 y el Arsenal recibió un penalti después de que el árbitro Madley creyera que Harry Maguire había cometido falta sobre Havetz.
En el mejor de los casos, fue una decisión muy suave.
En la siguiente refriega, un furioso Ugarte pareció darle un cabezazo a Havertz pero eso no fue visto por los árbitros por lo que podría causar problemas con la FA.
Martin Odegaard vio luego como el portero del United, Bayindir, le salvaba el penalti, aunque su trabajo del día estaba lejos de terminar.
Por cuarta temporada, el Arsenal salió al campo con una camiseta completamente blanca, con sus números apenas visibles, como parte de su iniciativa No More Red que hace campaña contra el crimen con cuchillos.
Esas camisetas estaban tiradas en el campo del United y Gabriel Martinelli pensó que había puesto al Arsenal en ventaja, pero estaba muy fuera de juego.
Sin embargo, el United fue ganando terreno poco a poco y el portero del Arsenal, David Raya, detuvo un disparo de larga distancia de Kobbie Mainoo y un disparo en ángulo de Alejandro Garnacho.
El United -con cierta justificación- estaba furioso con el árbitro Madley por no conceder un tiro libre cuando Gabriel Jesus atrapó a Fernandes fuera del área.
Calificaciones del Man Utd contra el Arsenal: Maguire y compañía luchan duro para ganar después del momento de locura de Dalot
El capitán del United, Fernandes, estaba tan molesto que arrojó su bota (que se había desprendido después de la falta) al suelo y fue amonestado por Madley.
Jesús se lesionó en esa entrada y el ex jugador del Manchester City estaba llorando mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.
Ahora se une a Bukayo Saka al margen y estos problemas de lesiones realmente podrían afectar al entrenador Mikel Arteta.
Los fanáticos del United abuchearon la entrada del ex extremo del City Raheem Sterling, pero esos 8.000 seguidores celebraron ampliamente a los siete minutos del segundo tiempo cuando Fernandes guió el balón hacia el rincón desde el borde del área.
Llegó tras un rápido contraataque de Garnacho y tras un resbalón en el cabezazo del defensa Gabriel, que quedó en posesión del balón.
El United se quedó con 10 hombres cuando Dalot, estúpidamente, se lanzó con ambos pies para desafiar a Mikel Merino y siempre iba a recibir una segunda amarilla.
Lo peor estaba por llegar para el United cuando el portero Bayindir decidió golpear con el puño en lugar de atrapar el centro de Martinelli y el balón finalmente le cayó a Gabriel y su media volea se desvió hacia la red en Matthijs De Ligt.
El United tenía todos los motivos para estar furioso con el árbitro Madley cuando pitó penalti tras el mínimo contacto de Havertz con Maguire.
Ugarte estaba furioso con Havertz y el uruguayo pareció haberle fallado al alemán y ahora parece probable que reciba una sanción como castigo.
El guardameta del United, Bayindir, hizo una buena parada para evitar el penalti de Odegaard y luego realizó una gran parada para detener un cabezazo de Declan Rice, pero el mediocampista inglés simplemente tuvo que marcar.
Increíblemente, ese error no fue tan terrible como el de Havertz en el minuto 88, cuando de alguna manera logró levantar el balón por encima del larguero desde un par de metros.
Rice fue luego desestimado por Bayindir en el tiempo añadido cuando detuvo brillantemente un disparo desviado por De Ligt, quien luego realizó un extraordinario despeje en la línea de gol en el tiempo extra para negarle el gol a Leandro Trossard.
En el segundo tiempo de la prórroga, el disparo desviado de Zirkzee al primer poste fue salvado brillantemente por Raya y el balón se fue a los penaltis.
Sin embargo, Zirkzee metió el balón en la red para sellar el empate en la tanda de penaltis y, sin duda, no irá a ningún lado este enero.