Gordon marca frente a Tuchel, mientras Newcastle lucha desde abajo contra un Tottenham en crisis

Tom Barclay, The Sun

THOMAS TUCHEL apenas tuvo tiempo de tomar asiento aquí antes de que sus esperanzas inglesas demostraran rápidamente cuánto talento tiene a su disposición.


Dominic Solanke le dio a los Spurs la ventaja a los cuatro minutos con un cabezazo brillante, antes de que Anthony Gordon igualara el marcador con un remate inteligente apenas dos minutos después.

Ambos jugadores esperan ser incluidos cuando el nuevo jefe de los Tres Leones, Tuchel, nombre su primer equipo en marzo, y ser una parte importante de su misión para poner fin a nuestra espera de 60 años por un título en la Copa del Mundo del próximo año.

A sus 29 años, es poco probable que Jacob Murphy sea convocado, pero incluso él hizo un buen trabajo con su asistencia para el gol de la victoria de Alexander Isak, su sexta participación en un gol en los últimos cinco partidos.

El Newcastle ha ganado los cinco partidos que le han permitido avanzar en la liga y acercarse a los puestos de la Liga de Campeones.

Mientras que los Spurs, afectados por lesiones , que estaban interesados ​​en Tuchel después de que Antonio Conte se fuera, ahora han perdido tres de sus últimos cinco partidos de liga en casa, sin ganar ninguno de ellos.



La terrible racha ha dejado a los del norte de Londres más cerca de la zona de descenso y de los cuatro primeros y ha aumentado la presión sobre el jefe Ange Postecoglou, aunque su lista de ausentes ha sido agobiante.

No fueron solo Solanke y Gordon los que estuvieron presentes para que Tuchel, con gorra de béisbol, y su asistente Anthony Barry los observaran desde sus asientos en el palco del director.

Los laterales del Newcastle Tino Livramento y Lewis Hall, junto con Gordon , fueron titulares en la goleada 5-0 de noviembre a la República de Irlanda y fueron titulares aquí también.

Murphy y Dan Burn, de 32 años, nunca han sido convocados por su país, pero por la forma en que están jugando y la naturaleza de corto plazo del mandato de Tuchel , es posible que el alemán también los haya tenido en su lista de notas.

En cuanto a los Spurs, volvieron a alinear a Archie Gray, de 18 años, como defensa central debido a su crisis de lesiones.

Mientras que el candidato obvio a tener en cuenta por Tuchel, James Maddison, sorprendentemente quedó en el banquillo.

Eso fue a pesar de que estaba suspendido para el partido de ida de las semifinales de la Copa Carabao del miércoles contra el Liverpool y el equipo de Postecoglou estaba al límite.

Maddison, de 28 años, debía ser titular en el empate del domingo contra los Wolves, pero fue puesto en el banquillo debido a una enfermedad y entró como suplente en la segunda mitad.

Luego salió a ver los dardos en Ally Pally esa noche horas más tarde, aunque Postecoglou dijo el viernes que no tenía ningún problema con eso, ya que le había dado a su cansado equipo dos días libres.

Luego, una enfermedad afectó al equipo de Postecoglou durante la semana, hasta el punto que el portero Fraser Forster, otro jugador elegible para Inglaterra, se perdió este juego por completo.

Esto significó que Brandon Austin tuvo su primera aparición con los Spurs, a pesar de estar en el club durante casi diez años y cumplir 26 años la próxima semana.



Su última aparición como profesional se produjo hace cuatro años, mientras estaba cedido en la MLS en el Orlando City.

El partido de Livramento parecía que iba a terminar en el primer minuto tras chocar con Lucas Bergvall, pero finalmente se recuperó y siguió adelante.

Los Spurs necesitaban un comienzo rápido y lo consiguieron gracias a que Solanke completó con maestría una jugada brillante.

Bergvall, el sueco de 18 años que jugaba por delante de Yves Bissouma, condujo el balón hacia adelante y se lo entregó a Brennan Johnson, quien lo centró para que Pedro Porro lanzara un centro.

Solanke logró contener a Sven Botman (que jugaba por primera vez en nueve meses tras recuperarse de una lesión del ligamento cruzado anterior) y cabeceó hacia el rincón más lejano.

Sin embargo, la ventaja duró apenas dos minutos y, como ha sido la temporada reciente de los Spurs, llegó en circunstancias desesperadamente desafortunadas para los anfitriones.

Estaban rompiendo el campo cuando un pase de Bergvall golpeó la mano de Joelinton, desviando el balón hacia su área de 18 yardas, lo que permitió a Bruno Guimaraes asistir a Gordon, quien remató al córner.

Los Spurs protestaron, pero el VAR estuvo de acuerdo con el árbitro en el campo, Andrew Madley, en que la mano de Joelinton no estaba en una posición antinatural cuando el balón la golpeó.

Lo cual, por duro que fuera para los Spurs , probablemente era correcto según la letra de la ley.

De todos modos, Postecoglou se enfureció, al igual que los fanáticos de los Spurs cuando el Burn, que ya había recibido una tarjeta amarilla, no recibió una segunda amonestación por lo que consideraron que fue una mano deliberada a mitad de la mitad.



Isak ha sido el hombre del momento de las fiestas con ocho goles en sus últimos siete goles antes de este partido.

Sorprendentemente, dejó a los Spurs en libertad a los 32 minutos cuando disparó desviado un pase de Murphy.

Pero un rayo no cae dos veces sobre el terreno de juego, especialmente para el equipo de Postecoglou en ese momento, y seis minutos más tarde el gran sueco desvió un centro de Murphy que había golpeado en Radu Dragusin en el camino.

Increíblemente, los problemas de selección de los Spurs empeoraron cuando Dragusin se vio obligado a retirarse en el entretiempo, lo que significó que Postecoglou ahora estaba sin sus CUATRO defensores centrales.

Micky van de Ven, Cristian Romero y Ben Davies ya estaban lesionados y no se esperaba que volvieran hasta finales de mes.

Sergio Reguilón entró y Djed Spence, presumiblemente porque era un poco más alto que los otros laterales, avanzó hacia el centro de la defensa.

Puede que los resultados últimamente sean desalentadores para Postecoglou, pero sus jugadores todavía parecen estar dando todo por él en el campo, y lo mismo ocurrió en la segunda mitad.

Su agotado equipo presionó para igualar el marcador, con Brennan Jonson estrellando un balón en el poste y Maddison, que entró en el minuto 63, rematando apenas rozando el poste tras un córner corto.

Incluso Reguilón parecía que podía marcar después de un frenesí ofensivo de los Spurs, pero el disparo desviado del español terminó saliendo por la banda.



Solanke tuvo una brillante oportunidad de ganar el partido a los diez minutos del final del tiempo añadido, pero su cabezazo tras un centro de Porro lo envió directamente a Martin Dubravka. 

Eso no le quitó valor a una excelente exhibición individual del delantero centro de los Spurs, lo que le dio a Tuchel mucho en qué pensar mientras viajaba rápidamente a la Costa Sur para ver a Brighton vs Arsenal .

Es muy posible que Eddie Howe hubiera estado sentado en el palco del director como entrenador de Inglaterra si la jerarquía de los Tres Leones lo hubiera elegido.

En cambio, tendrá que conformarse con el excelente estado de forma del Newcastle, mientras que Postecoglou tuvo que lamentarse por otra derrota durante este doloroso período que no muestra signos de mejorar.


Entradas populares