Fulham 0 Man Utd 1: El disparo desviado de Martínez devuelve los tres puntos a Manchester

Charlie Wyett, The Sun 

Ahora comienza la VIDA para el cumpleañero Rubén Amorim, y ahora espera que su equipo también pueda empezar a disfrutar.

Amorim soplará 40 velas de un pastel hoy y al menos no estará de mal humor, como le ha sucedido al día siguiente de la mayoría de sus partidos con el United .


En esta ocasión no hubo destrozos de televisores en el vestuario aunque cuando Lisandro Martínez marcó el gol de la victoria en el minuto 78 muchos aficionados en casa ya habían apagado sus televisores porque el partido estaba muy mal.

Pero gracias a Martínez , que se escapó de una dura falta sobre el suplente Adama Traore antes del gol, el United ahora buscará ganar un tercer partido consecutivo por primera vez bajo el mando de Amorim cuando viaje a Rumania para enfrentar al FCSB el jueves.

El nombre de Amorim fue coreado con entusiasmo por los aficionados del United, que no habrán viajado al oeste de Londres con demasiada confianza.

Si bien es poco probable que el técnico del United reciba una tarjeta de cumpleaños del tacaño jefe Jim Ratcliffe (y estuvo aquí en Craven Cottage), Amorim espera recibir algunos regalos en el mercado de transferencias esta semana.



A pesar de esta victoria, solo la séptima bajo el mando del entrenador portugués, queda claro que al United todavía le falta calidad, particularmente en el último tercio del campo.

Si bien puede que no sean el peor equipo en la historia del United, a pesar de los comentarios explosivos del entrenador, el hecho de que estén en el puesto 12 de la Premier League resume esta vergonzosa situación.

Todavía está por ver qué hará el United esta temporada, aunque al menos no descenderá como hace 51 años. Pero desde luego no son grandes animadores.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, seguramente lamentará haber viajado al oeste de Londres para este partido que sólo se puso interesante en los compases finales.

La familia de la estrella de Hollywood Julia Roberts también debía venir, pero cancelaron su asistencia, lo que resultó ser una decisión increíblemente sabia.

The Magnificent Seven de The Clash se jugó en el medio tiempo, aunque no hubo nada magnífico en este partido que comenzó a la inusual hora de las 7 p. m. 

Raúl Jiménez realizó un par de remates salvajes, pero contra este terrible equipo del United, el Fulham hubiera esperado hacerlo mejor.

El United no logró realizar ningún disparo a puerta hasta el minuto 42, aunque no fue muy intenso: el remate de Matthijs De Ligt fue fácilmente interceptado por Bernd Leno.



Amad Diallo, uno de los mejores jugadores del United recientemente, parecía perdido en la derecha mientras que Alejandro Garnacho, que fue titular a pesar de ser un objetivo en la ventana de enero para clubes como el Chelsea, tuvo algunos momentos brillantes y jugó un papel en el gol de la victoria.

El Fulham de Marco Silva fue menos amenazante en la segunda mitad y perdió a Harry Wilson, que se marchó cojeando hacia Cottage y es poco probable que lo vean jugar como visitante contra Wigan en la Copa FA el sábado.

En lugar de Wilson, Fulham hizo ingresar al veloz Traoré por la izquierda y, preocupado por su ritmo, Amorim cambió a Noussair Mazraoui a la derecha de la defensa y Diogo Dalot pasó al lateral izquierdo.



A pesar de que el Fulham se mostró inusualmente pasivo, el United estuvo muy deslucido.

Tuvieron un tiro libre en una zona peligrosa y, extrañamente, el portero Onana corrió hacia la línea de banda en la mitad del campo para ver el ángulo y le gritó a Bruno Fernandes que probara suerte en la esquina superior derecha.

Queda por ver si fue una estrategia inteligente o si Fernandes no se molestó en prestar atención a su colega, pero el capitán del United intentó apuntar al ángulo inferior izquierdo, pero su disparo se fue desviado.

Traoré añadió un poco de chispa aunque como siempre, su producto final no fue excelente y desperdició una buena oportunidad antes de sufrir una dura entrada de Martínez.

Y luego, el central del United tuvo un gran impacto en el otro extremo del campo.

Aprovechó un pase suelto de Sander Berge, se colocó delante de Jiménez y su disparo se desvió en Sasa Lukic y superó al portero Keno, que pudo tocar el tiro con la mano.

El suplente del United Toby Collyer salvó a su equipo con un despeje en la línea de gol tras un cabezazo de Joachim Andersen.

Diallo pensó que había marcado el segundo en el tiempo añadido, pero el VAR lo anuló, pero a Amorim eso no le importó.

Amorim, que ahora tiene 40 años, todavía parece joven.

Pero aún está por verse qué le deparará un par de años en el United.

Seguramente habrá muchas canas.


Entradas populares